Los 5 momentos más impactantes de Iron Fist

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 0segundos

Te recordamos que la siguiente nota contiene spoilers de "Netlix´s Iron Fist". Si aún no ves la serie es mejor que no sigas adelante.

Hace unas semanas atrás Iron Fist llegó a la cartelera de Netflix. La serie nos tenía a todos expectantes sobre su trama y si eran tan ciertas aquellas críticas que había recibido. Si bien, muchos de los comentarios negativos son ciertos, en esta nota decidí destacar los mejores momentos y personajes de la serie.

Hogarth

No es misterio -para quienes han visto la serie- que los dos primeros episodios son horas desperdiciadas; entre Danny diciendo que es Danny Rand, Joy y Ward contradiciendo esta afirmación. El tercer episodio, sin embargo, es el mejor porque aparece Jeri Hogarth, haciendo una importante conexión con los otros Defenders, no tan directa, pero demostrando que Danny está conectado con todo este universo televisivo.

La actuación de Carrie-Anne Moss -Hogarth- es espectacular, su calma, chispa y determinación hacen que te enganches de la serie, porque realmente te atrapa el pensar cuál será su siguiente movimiento dentro de la trama de Iron Fist.

Las escenas de pelea

Debo ser sincera: al momento de medir todas las escenas y/o coreografías de peleas las mido con Daredevil, ya que el diablo de Hell’s Kitchen se lleva por lejos las mejores coreografías y escenas de este estilo. Iron Fist le hizo la competencia, ya que una de las escenas que más me impresionó por su calidad, edición y coreografía fue la del ascensor, donde luego de que intentaran secuestrar a Joy en el departamento de Danny la pelea continua en el ascensor. Es aquí cuando Danny nos demuestra toda su capacidad en artes marciales y es increíble la manera en que se experimenta con diferentes planos de cámara. El recurso de luces es maravilloso y a mi parecer estamos frente a una de las mejores escenas de toda la serie, porque puedes sentir como Iron Fist se manifiesta con todo su potencial.

Danny sanando Colleen

Collen durante el viaje a China se cortó con un arma envenenada por La Mano y estuvo apunto de morir. El sensei de Colleen se aparece en escena y le enseña a Danny como puede sanar a los otros y a sí mismo. Lo importante de esta escena es como el mismo Danny aun no conoce al 100% todo su potencial y lo que un Iron Fist puede llegar a hacer. Esto funciona, ya que delimita al personaje y además deja ver que aún tenemos mucho Iron Fist por delante.

Davos

Davos llega para romper el esquema, ya que es un primer acercamiento directo a K’un-Lun y se agradece totalmente la manera en que lo hicieron. Se necesitaba que se hiciera el nexo de esa forma; sin tanto flashback, algo más bien concreto y que tapara esos espacios vacíos que habían dentro de la misma historia. Lo más importante fue la mirada que le dieron al personaje, debido a que toma mucho de la historia del cómic, sobretodo esta rivalidad que se genera entre Davos y Danny al momento en que Danny pone sus deseos por sobre la meta del Iron Fist. Debo admitir que en este quiebre en la relación de Davos y Danny encontré un montón de similitudes con Doctor Strange y su relación con Mordo, sinceramente creo que fue brillante como abarcaron la situación y lo mucho que se parece a la del Hechicero Supremo.

El final

La escena final nos da un cierre maravilloso y un excelente puntapié inicial para lo que puede ser la segunda temporada del Puño de Hierro. El utilizar a tres personajes que influyeron tanto en la vida de Danny, hace que las posibilidades sean infinitas a lo que se viene a futuro. Joy, Davos y Madame Gao en la misma escena, Joy y Davos conversando y dando pie a lo que podría ser una aparición importante de “The Steel Serpenter” en la segunda temporada, lo cual le daría un villano poderoso a Danny, claramente este villano no estaría solo y se acompañaría de «La Mano» de Madame Gao.

Si bien la serie no estuvo llena de momentos deslumbrantes y es una de las que más flaquea, ya que tiene vacíos, sus efectos especiales no son tan buenos y un montón de faltas, hay que admitir que con el cierre de la serie nos dejan con la esperanza de lo que venga llegue al mismo nivel que a sus otros compañeros defensores.

¿A ti qué te ha parecido la serie? ¿Algún otro momento memorable? ¡Te leemos en los comentarios!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR