No te quedes atrapado en el aburrimiento: ¡Conoce Escape 60′!

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 11segundos

De seguro has oído hablar de las salas de escape, un atractivo panorama para disfrutar con amigos, que ha adquirido gran notoriedad a nivel mundial el último tiempo. Fue con motivo del estreno de «Escape Room: Sin salida» y gracias a Escape 60′, que pudimos vivir esta fascinante experiencia con parte del Equipo Cinebooom.

¿QUÉ ES ESCAPE 60′?


Escape 60′ es una empresa especializada en Juegos de Escape. La dinámica es sencilla, pero adictiva: un grupo de personas elige una sala temática, en la cual es encerrado durante una hora, desafiando sus habilidades e inteligencia para lograr descifrar códigos y pistas que les permitirán resolver el misterio, y conseguir salir del recinto.

Cada sala presenta un reto que el grupo tendrá que superar: rescatar una joya en un barco, fugarse de la celda de una prisión, descubrir una obra de arte en un atelier, develar una fórmula en un laboratorio, rescatar a una mujer secuestrada en un hotel y, finalmente, fugarse de un comedor aterrador.  Mucha atención, disposición, trabajo en equipo e inteligencia serán necesarios para solucionar los enigmas.

NUESTRA EXPERIENCIA


Siendo recibidos muy cálidamente, de inmediato nos entregaron las instrucciones para jugar, así como también las experiencias de equipos previos, quienes lograron escapar en tiempo récord de la sala de escape (cosa que nosotros logramos por segundos). El trabajo en equipo es señalado como la gran forma de encontrar la ansiada salida y es totalmente real, debes confiar en tus amigos porque sino, la situación se pondrá aún más compleja.

Junto al equipo nos armamos de valor y escogimos «Operación Rescate», un escenario que nos lleva a la habitación de un hotel, que guarda un macabro secreto… siendo nuestra principal misión encontrar pistas sobre nuestra amiga desaparecida. Al entrar en la tenue habitación contamos con 60 minutos para realizar esta investigación, de no lograr cumplir con el tiempo solicitado, nos encontraremos cara a cara con el responsable de la desaparición.

La puerta se cierra y de inmediato te sientes como en una película de terror y misterio, en donde tu papel de detective aflora completamente. Comienzas a buscar en todas partes, mientras que una pantalla con un cronómetro es tu mayor presión, todo se complica más cuando descubres que existen muchos candados en la habitación y todos son distintos, existen de números, letras y también, de direcciones. Como si esto fuera poco, siempre estás siendo observado, lo que nos hace recordar a la tenebrosa saga SAW (en cualquier momento Billy entraría a decir «Game Over» en su triciclo).

La hora avanza de tal manera que ni siquiera te das cuenta, comienzas a conocer detalles de todo y la curiosidad pelea con la desesperación. Nuestro equipo era de 6 personas, por lo que todo tipo de conclusiones afloraban, por eso es tan importante el trabajo de equipo, todas las ideas toman un cauce y vaya que nos sirvió. A falta de dos segundos pudimos escapar y de pronto, Cinebooom se graduaba en la academia de detectives escapistas.

Una experiencia bastante intensa, pero que te recomendamos a ojos cerrados. Escape 60′ no es una mansión embrujada, no te atacaran ni fantasmas, ni vampiros; sino que tu propia mente será un fuerte rival, a esto súmale el tiempo que es un constante verdugo. El terror de no lograr salir es real y, por otra parte, el hecho de querer romper un récord se vuelve un ansiado objetivo en la misión.

SALAS DE ESCAPE Y UBICACIÓN DE ESCAPE 60′


Nosotros vivimos la experiencia de «Operación Rescate«, pero Escape 60′ cuenta con varias ambientaciones diferentes, destacando los escenarios: «Pánico en el Metro», «Piratas de Montserrat», «Corredor de la Muerte», «Que en Paz Descanse» y «Escape Kitchen», éste último con una capacidad de hasta 16 jugadores.

Si quieres vivir la experiencia, te contamos que Escape 60′ se ubica en Dardignac 022, Providencia (Barrio Bellavista); a pocos pasos del Metro Baquedano. Las salas de escape no tienen límite de edad, y se permite que niños menores de 12 años ingresen acompañados de sus padres. Su horario de atención es de martes a domingo, de 11:00 a 22:00 hrs, y los valores fluctúan entre los $9.000 y $13.000 (por participante).

Es hora de que saques todo lo que has aprendido de supervivencia en películas, series, libros y/o videojuegos. Escape 60′ es un panorama atractivo e innovador para compartir con amigos, colegas y familia; que de seguro te sorprenderá y dejará con ganas de volver, al igual que nosotros.

Para reservar una sala y más información, te invitamos a ingresar a www.Escape60.cl o llamar al número +569 6249 5176.

Sebastián Arcos
Capitán de la nave más loca del universo, ustedes pueden ser tripulantes cuando lo deseen. Lo importante es dejar sus mentes libres para el viaje. Instagram: @capitan_arcos

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR