Nuevo adelanto de «COCO», bienvenidos a la tierra de los muertos

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 34segundos

Una vez al año, en el día de los muertos, se abre un portal que permite a los espíritus visitar la tierra para ver a sus seres queridos. En «COCO», será su protagonista Miguel el que viajará a la tierra de los muertos para reencontrarse con su familia.

Disney Pixar ha estado preparando este proyecto desde el año 2012. Su director, Lee Unkrich (el responsable de hacernos llorar en Toy Story 3) ha realizado una investigación exhaustiva de la cultura mexicana y sus tradiciones. En este segundo avance de la película, su trabajo se ve reflejado en cada una de las referencias y símbolos presentes, lo que se agradece tras la polémica del estudio al intentar registrar en 2013 la marca «Día de muertos».

Aunque algunos se han quejado de que la película aparenta ser muy parecida a «El libro de la vida», los sutiles adelantos que se han hecho del filme nos aseguran un arco argumental completamente diferente al de la película de Jorge R. Gutiérrez.

coco-concept-art-pixar

Por ejemplo: en el día de la madre se nos reveló la identidad de «COCO», los misterios rodean al cantante que Miguel admira, y la familia del niño parece tener a todos sus integrantes en la tierra de los muertos.

Para finalizar, otro detalle que fue publicado hace un par de días, es el nuevo póster de la película, cargado de símbolos en el que entre luces y color unen presente y pasado.

No hay texto alternativo automático disponible.

En su idioma original, la película cuenta con las voces de Anthony Gonzalez como Miguel, Benjamín Bratt como Ernesto de la Cruz, Gael García Bernal como Héctor, y Renée Victor como la abuela de Miguel.

Su fecha de estreno en Chile está programada para el 23 de noviembre.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.814 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS