¿Qué pasará con el futuro de «Modern Family»?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

El futuro de Modern Family es incierto. Hasta mayo se transmitirá la octava temporada de la serie, pero ABC y 20th Century Fox aún no ha firmado un acuerdo para continuar la historia.

La popularidad de la serie ha disminuido, es innegable. Sus ratings no son los mismos que los del 2009 ni tiene la misma fuerza que en sus inicios, pero ¿cuáles son los principales problemas?

EL RATING

El 2009, Modern Family se estableció como la serie revelación. Aclamada por el público, en su mejor momento llegó a alcanzar los 14 millones de espectadores por episodio. Pero en la actualidad los números han bajado considerablemente: en su octava temporada logró su mínimo histórico en febrero al no alcanzar los dos puntos de rating, es decir, menos de 6,5 millones de televidentes.

Resultado de imagen para MODERN family

LOS PREMIOS

Otro aspecto en que se puede ver su declive es con las nominaciones y premios. Atrás quedaron los días en que la crítica premiaba a la serie por montones y los protagonistas llenaban las categorías de comedia.

¿Se acuerdan cuando cuatro de los actores estuvieron nominados a actor de reparto en los premios Emmys del 2011? El 2016 solo Ty Burrell consiguió una nominación y la perdió.

Si bien Modern Family estuvo en una increíble racha ganadora, con cinco Emmys consecutivos a Mejor Comedia, los últimos años se ha dado una inexistencia de galardones, perdiendo los dos últimos años ante Veep.

Resultado de imagen para MODERN family

LOS ACTORES

Junto con el fin de la temporada actual también se termina el contrato del elenco de adultos, es decir, de Sofia Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jessie Tyler Ferguson, Ed O’Neill y Eric Stonestreet.

El gran problema tiene relación con los altos sueldos que demandan las estrellas. Estos han elevado el costo de producción de la serie, al mismo tiempo que los números de Modern Family no han crecido. Además, es muy posible que los actores pidan nuevamente un aumento en sus salarios a pesar de que la idea sería disminuirlos, lo que podría tensar las relaciones con los dirigentes de la comedia.

Esta no sería la primera vez en que lo actores defienden sus sueldos. El 2012, los seis adultos llegaron a un juicio contra el estudio amenazando con anular sus contratos en el caso de no recibir un aumento; un ejemplo que el elenco infantil siguió, ya que más tarde también negociaron para conseguir un incremento.

Pero aunque la serie no sea lo mismo que antes, sigue siendo considerada una de las comedias más exitosas, con un público muy fiel. Incluso, se ha mantenido como la segunda comedia más vista, después de The Big Bang Theory.

Hasta el momento 20th Century Fox no ha comentado públicamente sobre las negociaciones para una novena temporada, pero los actores han declarado en los medios firmemente que desean continuar con la producción.

En lo personal, no creo que Modern Family sea cancelada en su octava temporada. Considero que aún necesita cerrar la historia de forma más orgánica y con más tiempo, por lo que podría llegar a una décima temporada.

Habrá que esperar hasta mediados de mayo para saber si la cadena de televisión todavía confía en el humor de la serie.

¿Crees que Modern Family se merece seguir al aire?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR