[Reseña] «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero»: una secuela que se siente apresurada

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Siendo una de las películas más esperadas de la plataforma, este 12 de febrero estará disponible en Netflix: «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero», la secuela de «A Todos los Chicos de los que me Enamoré«, ambos pertenecientes a una trilogía de libros escritos por Jenny Han, que nos cuentan la historia de amor de Lara Jean, una chica soñadora que escribe cartas a los chicos de los que se enamoró, aunque no ha hablado mucho con ellos.

Sinopsis: ¿Qué harías si todos los chicos que te gustaban se enteraran de lo que sentías por ellos… a la vez? La imaginaria vida amorosa de Lara Jean Song Covey se convierte en un caos real luego de que las cartas de amor que le escribió a cada chico del que se enamoró, cinco en total, se envían misteriosamente.

Gracias a Netflix tuve el privilegio de ver la película antes de su estreno, por lo que puedo comentarles mi impresión de esta segunda parte de los romances de Lara Jean; que nuevamente es protagonizada por Lana Condor (Deadly Class) y Noah Centineo (La Cita Perfecta), acompañados del cantante Jordan Fisher (Teen Beach Movie), quien se suma al elenco en el papel de John Ambrose McClaren, la quinta carta que fue enviada en la primera entrega.

Sin ahondar en muchos detalles, sino más bien, enfocándose en el trío protagonista, la película logra mantener la esencia del libro. Pero, pese a su duración de 1 hora y cuarenta y dos minutos, «P.D. Todavía Te Quiero» se siente más apresurada en comparación a su predecesora.

Hay muchas páginas del libro que son pasadas por alto. Es ahí que, en general, los personajes secundarios son un mero accesorio en la cinta, mientras que en la novela, muchos de ellos eran parte primordial de las decisiones y el crecimiento personal de Lara Jean.

Lana Condor y Noah Centineo son perfectos como Lara Jean y Peter Kavinsky, y esa química que trasmitieron en la primera entrega se repite sin ninguna problemática. No obstante, Jordan Fisher no termina de convencer; quizá no por su calidad de actuación, sino porque su incorporación se siente precipitada y poco trabajada (recordemos que Fisher remplazó a Jordan Burtchett, quien hizo un cameo como John Ambrose McClaren al final de la primera parte).

Con un soundtrack adecuado, y un triángulo amoroso, el filme entrega diversión y exactamente lo que el espectador quiere: romance y problemáticas juveniles. Aunque, se queda muy por detrás de «A Todos los Chicos de los que me Enamoré» (2018).

Cumpliendo como película, lamentablemente «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero» sigue la línea de muchas adaptaciones en la que terminas diciendo: «es buena, pero el libro es mucho mejor«. La cinta funciona y, sin duda, es una opción más que viable para ver en plan 14 de febrero, sin embargo, si son románticos empedernidos (como su servidor), les recomiendo mil veces que lean el libro.

«A Todos los Chicos de los que me Enamoré» ya se encuentra disponible en Netflix, así como a partir del 12 de febrero lo hará «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero». Por su parte, la tercera entrega y final: «A Todos los Chicos: Para Siempre, Lara Jean» ya terminó su rodaje, y se espera que el estreno sea fijado para un futuro cercano.