[Reseña] “Aliados”: Las desdichas de la guerra

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Una historia repleta de intriga, suspenso y amor es lo que nos presenta “ALIADOS”, filme que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard.  La película nos presenta la historia de Max y Marianne, dos espías que se enamoran en medio de la Segunda Guerra Mundial… años más tarde, el matrimonio es puesto a prueba cuando se sospecha que Marianne es una espía nazi.

Sinopsis: En medio de la Segunda Guerra Mundial, el oficial franco canadiense Max Vatan (Pitt) y la agente francesa Marianne Beausejour (Cotillard), deberán trabajar juntos en el Norte de África, como parte de una misión encubierta en la que fingen ser un matrimonio. Tras verdaderamente enamorarse y casarse, Max es puesto a prueba para descubrir si Marianne, su propia esposa, es un espía nazi.

Decir que “Aliados” es buena, es decir poco.  Una película extremadamente bien hecha, con una historia que te mantiene atrapado al asiento de inicio a fin, una fotografía impecable, buenas actuaciones y una dirección digna del Oscar, eso es “Aliados”.

Robert Zemeckis, director conocido por películas como la trilogía “Volver al Futuro”, “Naufrago” y “El Expreso Polar”, se adentra esta vez en las desdichas de la guerra, presentándonos la guerra mundial desde otro punto de vista, el espionaje a la antigua, y la dura frialdad de la época.  Con unas escenas bélicas impecables, una dirección meticulosa y una espectacular fotografía; se nota la experiencia de Zemeckis, quien no deja absolutamente nada que desear.

Ojo eso sí, que “Aliados” no es un película de acción.  Si posee acción, y en momentos muy bien ejecutados; pero esos momentos son precisos, puesto que forman parte de una trama mucho mayor, el drama sobre no saber si confiar en lo que dice el corazón y tus instintos, contra lo que dice la evidencia.

Con un soundtrack que se adecúa a la perfección en cada escena; en los protagónicos tenemos a un espectacular Brad Pitt, y una impecable Marion Cotillard, con quien a ratos dudas sobre si creerle todo, o no creerle nada.

“Aliados” es una mezcla muy bien equilibrada entre el espionaje, el drama y el suspenso por saber cuál es realmente la verdad. Una película para aquellos que disfrutan de una buena historia, y de ir al cine a pensar y adentrarse en la trama que se nos presenta.

¿Mi recomendación? Por favor NO se la pierda, vaya al cine a disfrutar cine del bueno y conozca la respuesta a la incógnita que todos se hacen… ¿Será que el personaje de Marion Cotillard en realidad es una doble agente?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR