[Reseña] «Anna»: mujeres al poder

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

La modelo, y ahora actriz, Sasha Luss es la nueva femme fatale de Luc Besson (Lucy). Debutando como protagonista, la joven es acompañada por un elenco británico de primera linea que no decepciona.

Sinopsis: Debajo de la impresionante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que desatará su indeleble fuerza y habilidad para convertirse en uno de los asesinos gubernamentales más temidos del mundo.

Ambientada en plena guerra fría, Anna es una chica que ha vivido marginada y sometida. Pero cuando la KGB «toca a su puerta» y le ofrece una oportunidad de escape, la acepta con gusto… Aunque claro, nadie le menciona la letra pequeña al aceptar el trabajo, y es que además de ser una espía, también se convertirá en una mortal asesina que día a día tendrá que luchar para poder sobrevivir.

Tras haber trabajado con el director en «Valerian» (donde tuvo un pequeño papel de alienígena), Sasha Luss es la protagonista de esta nueva película de acción que incluye una serie de MUY buenos personajes secundarios, entre ellos, la maravillosa Helen Mirren. Actriz que nunca decepciona y que en esta ocasión ayuda a desarrollar psicológica mente al personaje de la joven.

A su vez, cabe mencionar que esta hermosa modelo no se deja opacar. Las secuencias de acción son realmente interesantes, sobre todo porque la contextura y agilidad de su cuerpo funciona muy bien con las coreografías de pelea, es como ver a una bailarina asesina. Por otro lado, trabaja con cuidado sus expresiones y se ajusta con naturalidad al juego de tiempos que presenta la película.

Sacando provecho de su impactante belleza, Anna termina en París como infiltrada. Durante el día, es una modelo rusa que posa para las revistas de moda más prestigiosas, mientras que al caer la noche, recorre la ciudad cumpliendo con los encargos de la KGB. Es buena en lo que hace, lo que la convierte en una de las asesinas más temidas y uno de los mejores recursos de la organización.

Para contarnos esto, el director juega con los tiempos y nos presenta diversos escenarios narrativos con la intención de profundizar más en la situación. Podemos apreciar la competencia clásica del conflicto histórico, pero las motivaciones y preocupaciones de la protagonista quedan algo flojas. A partir de esto, se vuelve importante la forma en que el personaje de Anna se relaciona con el resto.

Si bien «Anna» no sale de su zona de confort ni ofrece gran novedad al género cinematográfico, es una propuesta que llama la atención y te mantiene pegado al asiento (algo que pocas películas estrenadas durante este año están logrando).

Dirigida y escrita por Besson, la película cuenta con las actuaciones de Helen Mirren (The Queen), Cillian Murphy (Vuelo Nocturno), y Luke Evans (El Hobbit). Desde el 15 de agosto en carteleras, aprovecha la oportunidad y disfruta de esta adrenalínica película.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE