[Reseña] «Crazy Mistigri» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos

¿Te gustan los gatos?, ¿te gustan los juegos de mesa? Pues entonces, no querrás perderte la oportunidad de jugar «Crazy Mistigri«, un juego rápido y sencillo para toda la familia, que presenta diez tipos de cartas de gato, y en el que deberás formar parejas de cartas (según color o personaje) con el objetivo de librarte de la mayor cantidad posible… esto debido a que sus puntajes significarán puntos negativos para ti. 

Descripción del juego: ¡Atención gatos malvados (pero muy lindos)! Coge una carta de la mano de tu vecino y después descarta dos cartas de tu mano con el mismo valor para activar divertidos poderes: ¡incordia a tus oponentes y deshazte de tus cartas lo más rápido posible! Y sobre todo, ten cuidado con el gato negro Micifuz.

¿CÓMO JUGAR «CRAZY MISTIGRI»?


Antes de comenzar a jugar «Crazy Mistigri» debes preparar la partida, lo que implica ver la cantidad de jugadores (se necesitan mínimo 3 y máximo 5) y seguir las siguientes indicaciones:

5 Jugadores: utiliza las 46 cartas de gato.
4 Jugadores: retira los 9 gatos de valor 1 antes de comenzar la partida.
3 Jugadores: retira los 9 gatos de valor 1, los 8 gatos de valor 2 y el gato de valor 9 antes de comenzar la partida.

Definiendo esto, el jugador más joven debe repartir 9 cartas a cada participante, y entregarle la última carta del mazo al jugador de su derecha, quien tendrá 10 cartas en la mano.

El objetivo del juego es descartarte de tus cartas para tener la menor cantidad de puntos de penalización posible. Si consigues jugar dos cartas con el mismo personaje (valor) obtendrás un poder especial, que te permite entre otras cosas darle tus peores cartas a otro jugador o, por ejemplo, obligarle a robar.

Es por ello que cada jugador tiene que poner frente a sí una «carta de Ayuda de Juego», la cual posee una explicación de todos los poderes (para que no debas aprenderlos de memoria). Junto con esto, existe una carta de Flecha, que define el sentido del juego.

Durante tu turno debes empezar robando una carta al azar de la mano del jugador anterior. Y posteriormente, puedes descartar un par de gatos, colocándolos de forma visible en el centro de la mesa. Si los gatos son del mismo color, no hay ningún efecto; pero si los gatos son del mismo personaje (valor) se activa inmediatamente el efecto especial.

Un vez resuelta esta acción, que siempre te beneficia a ti y además puede perjudicar a otro jugador, continúa la ronda hasta que todos los jugadores tengan que pasar por no tener en su mano opción de formar una pareja. Se pasa entonces a la siguiente ronda.

Una partida de «Crazy Mistigri» consta de dos rondas, una vez termina la segunda todos los jugadores muestran sus cartas y suman el valor numérico indicado en cada una de ellas. El jugador que tenga menos puntuación, será el ganador.

CONTENIDO DEL JUEGO


«Crazy Mistigri» contiene un total de 52 cartas: 46 cartas de Gato, 5 cartas de Ayuda de Juego, 1 carta de Flecha (sentido del juego) y un reglamento.

El juego es bastante rápido y entretenido, ideal para jugar con niños, sobretodo porque al permitirte tener las reglas de cada combinación (gracias a las cartas de Ayuda de Juego), sus reglas se tornan bastante sencillas y adictivas. Un juego que combina ingenio, destreza y memoria.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR