[Reseña] «Cuando ellas quieren»: La edad no es un impedimento

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Si les presentamos una historia sobre cuatro mujeres que promedian los 70 años, tienen un club de lectura y en una de sus sesiones deciden leer «Cincuenta sombras de Grey», quizás no resulte algo muy alentador. Sin embargo, si le añadimos excelentes actrices, sucesos cómicos y un importante mensaje sobre la tercera edad, nuestra perspectiva puede cambiar.

Sinopsis: Cuatro mujeres, cuatro amigas de toda la vida forman parte de un Club de Lectura que se reúnen mensualmente. No es el tipo de libros que suelen leer, pero ‘Cincuenta sombras de Grey’ llama su atención y lo eligen como lectura del mes. Tras leerlo, la vida de estas sexagenarias cambia para siempre.

«Cuando ellas quieren» está dirigida por Bill Holderman, quien realiza su debut cinematográfico en una cinta protagonizada por un grupo de talentosas y reconocidas actrices estadounidenses.

La ganadora de un premio Oscar, Diane Keaton, interpreta a Diane, una mujer controlada por sus hijas, pues estas creen que su madre ya no es capaz de vivir sola debido a su «avanzada». Jane Fonda encarna a Vivian, una exitosa empresaria que solo usa a los hombres para su satisfacción, pero todo cambiará cuando se reencuentre con un viejo amorCandice Bergen es una respetable jueza llamada Sharon, quien aprovechará los beneficios de la tecnología para entrar a sitios de citas. Mientras que, Mary Steenburgen es Carol, la única casada del grupo y que buscará reavivar la llama con su marido.

La historia comienza presentándonos a estas cuatro mujeres exitosas, con sus vidas ya resueltas y todo en orden. No obstante, todo cambiará cuando las particulares historias del señor Grey lleguen a descontrolar lo que habían establecido durante años. Cada una de ellas iniciará un viaje para conocerse a si mismas y reflexionar sobre las decisiones que las han llevado hasta donde están.

Una doble lectura de la cinta tiene relación con la reivindicación de la tercera edad y los tabúes que existen entorno. Pues la película no se restringe en mostrar que ellas pueden tener sexo libremente, salir a citas o querer experimentar cosas nuevas que son mal vistas por ya no ser «tan jóvenes». «Cuando ellas quieren» deja en manifiesto que los tiempos han cambiado y así también la mentalidad, por lo que la edad ya no es un impedimento para hacer cosas, mientras el cuerpo y la mente puedan, nada es imposible.

Si bien la cinta no propone nada nuevo y no logra innovar mucho en el género, tampoco se queda atrás, pues plantea situaciones bastante cómicas y bien armadas. Por otra parte, los sucesos pueden ser predecibles pero tampoco podemos esperar un vuelco impactante si es una comedia simple que busca entretener. 

Un aspecto a destacar es el protagonismo de las actrices, quienes años atrás deslumbraban y eran las musas del cine, siendo que en la actualidad están relegadas a papeles menores o en televisión. Lo que pone en manifiesto que la edad no es impedimento para seguir ejerciendo, sobre todo en las mujeres que luego de cierta edad dejan de ser consideradas.

“Cuando ellas quieren” en una cinta bastante entretenida con un tópico no muy explorado que funciona. Cuenta con excelentes actrices, que como siempre se lucen y dan cátedra. Es perfecta si quieren ver algo simple y que los deje satisfechos al terminar de verla.

Desde el 21 de junio se encuentra disponible en los principales cines del país. 

Sin comentarios

Deja una respuesta