[Reseña] «Dragon Ball Super Broly»: El regreso del guerrero legendario

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 46segundos

El  universo de los guerreros más poderosos llega nuevamente de la mano de su creador Akira Toriyama, bajo una premisa que si bien parte ya se había contado, vuelve uniendo la vida de otros grandes Saiyajin: Goku y Vegeta.

Sinopsis: Ésta es la historia de un nuevo saiyajin. La Tierra vive en paz tras el Torneo del Poder. Luego de darse cuenta de que en los universos aún existen muchos peleadores fuertes por conocer, Goku pasa sus días entrenando para así alcanzar nuevos niveles. Pero un día, Goku y Vegeta conocerán a un saiyajin de nombre Broly, uno al que nunca antes habían visto. Se suponía que los saiyajines habían sido casi erradicados tras la destrucción del planeta Vegeta pero entonces, ¿qué hace éste en la Tierra? Este encuentro entre los tres saiyajines que han seguido diferentes destinos se convertirá en una estupenda batalla en la que incluso Freezer (que regresó del infierno) se verá atrapado.

La espera terminó. «Dragon Ball Super Broly» ya se encuentra en las salas de cine del país, bajo una oleada de fanáticos que busca revivir los tiempos gloriosos de las cintas de los año 90’s con los guerreros más fuertes del universo. Y es que, no cabe duda alguna que Dragon Ball marcó a toda una generación de televidentes con sus grandes aventuras, fascinantes poderes e increíbles enemigos. Ahora, la magia regresa una vez más con una cinta que promete ser éxito de ventas en nuestro país y encantar a los fieles fanáticos de Goku y compañía.

La cinta que rescata la historia de Broly de 1993, vuelve a contar los orígenes del legendario Super Saiyajin, pero en esta ocasión siguiendo la ruta estética y narrativa de lo que hemos visto el último tiempo en la saga de Dragon Ball Super. ¿A qué me refiero con esto? Con una historia bajo un guion menos oscuro, con personajes más caricaturescos (en bastante menor grado que «La Batalla de los Dioses«) y dejando de lado en gran medida la estructura de la primera entrega del 93.

Esto es importante, para que todo aquel fanático que espere ver algo muy parecido a la anteriores (sumando además «El Regreso del Guerrero Legendario«), no se lleve una desilusión. Ahora bien, esta nueva entrega es entretenida, bastante dinámica a la hora de armar y contar los diferentes planos narrativos y logra mantener las secuencias de las batallas, tan características de la serie.

A su vez, la incorporación de nuevos detalles de la familia de Goku, y de los saiyajin con su planeta Vegeta, es una fuente valiosa de información y de enorme interés que encantará y mantendrá cautivados a los espectadores. Por otro lado, la adición de nuevos personajes si bien es novedosa y genera cierta expectación, no termina por enganchar de sobremanera (como ha pasado con otros personajes).

«Dragon Ball Super Broly» es una película que toma una trama sumamente atractiva e interesante de la franquicia y le agrega nuevos ribetes y colores a la historia. Entretenida, consigue recordar en parte esas noches de viernes esperando por ver alguna de las increíbles aventuras de los guerreros Z.