[Reseña] «El espacio entre nosotros»: cuando las películas de amor no dan la lata

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos

Ya han sido varias las películas románticas juveniles con buenas historias que se han ganado los suspiros de muchos en los cines, pero lo que ofrece El espacio entre nosotros es una mezcla de drama, ciencia ficción, aventura, romance y humor que va mucho más allá de la típica película adolescente.

Sinopsis: Esta aventura interplanetaria es una historia de amor que nace en un transbordador espacial camino a Marte. Tras el despegue se descubre que una de las astronautas está embarazada y da a luz un niño, Gardner, al aterrizar en su destino sin desvelar la identidad del padre. Ella muere durante el parto, y el niño crece en el planeta rojo rodeado de solo 14 científicos. Curioso sobre la identidad de su padre y su planeta de origen que nunca ha conocido, emprende un viaje a la Tierra donde se encuentra con su amiga Tulsa.

Llegué al cine pensando que sería igual que el resto de las películas de moda de su género (Bajo la misma estrella, Yo antes de ti), pero me llevé una grata sorpresa con El espacio entre nosotros, dirigida por Peter Chelsom (Serendipity), ya que es igualmente romántica como entretenida. 

Gardner se gana el afecto del público a punta de inocencia. Un niño que se crió en Marte y que fue educado por científicos difícilmente sabrá como sociabilizar con normalidad o caminar por la Tierra como cualquier otra persona. Desde este desconocimiento surge el humor, con un protagonista que no deja de sorprenderse con las cosas más normales y con sus intentos por parecer un terrícola más.

La cinta tiene un elenco fuerte, integrado por Asa Butterfield (Miss Peregrine), Britt Robertson (El viaje más largo), Carla Gugino (Watchmen), Gary Oldman (Harry Potter), BD Wong y Janet Montgomery.

En cuanto a los personajes, solo tengo una queja.

Considero que Asa Butterfield es maravilloso en el papel protagónico, pero (no me maten) creo que Britt Robertson no puede seguir interpretando papeles de adolescentes. El 2012 interpretó a Aubrey en The First Time y todo funcionó bien, pero ya tiene 26 años y la diferencia con Butterfield, de 19, era notoria.

Aun así, entiendo por qué la eligieron. Robertson es perfecta para el papel de la joven dura con actitud, y  su capacidad actoral ha sido más que demostrada a lo largo de su carrera.

Además, ambos actores logran una excelente química en la pantalla, siendo un gran punto a favor para la cinta.

Pero qué es una película sin su soundtrack, y es que hace un tiempo ya que las cintas juveniles están utilizando canciones de artistas populares entre el público promedio del filme. Aquí podemos escuchar a artistas como Borns, Crystal Fighters y James Bay, que conforman un soundtrack ligero, pero que se siente acorde a la línea de la cinta y la impulsa.

En general, es una película que no es solo para los románticos empedernidos y que recomiendo totalmente para los que quieran reír y emocionarse al mismo tiempo.

El espacio entre nosotros se estrena el 16 de marzo.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR