[Reseña] “El Hombre Más Buscado”: Vivo o Muerto

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos

Sinopsis Oficial: “Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.”

Anton Corbijn (El Americano), da vida a la novela homónima del maestro indiscutible del espionaje, John le Caré (El Jardinero Fiel). La cinta, nos traslada a Alemania, donde un grupo de espionaje sigue de cerca los pasos de un inmigrante Ruso/Checheno que parece pertenecer a una red terrorista islámica.

El Hombre Más Buscado, cuenta con la actuación del difunto Philip Seymour Hoffman (Capote), quien encarna a Gunter Bachmann, el líder de este grupo de espionaje. Un hombre que no vacila a la hora de hacer su trabajo, dispuesto a todo con tal de redimir su mayor fracaso.

La cinta, cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest), quien junto a Rachel McAdams (Pasión), se verán envueltos en el plan de Bachmann (Hoffman), tras establecer contacto con Issa Karpov (Grigoriy Dobrygin), el inmigrante en cuestión.

El Hombre Más Buscado, al igual que otras películas del género, se mueve a un paso ligero, sobrecargando de información al espectador con una trama compleja que se va dilucidando a medida que avanza la historia. Todo en un ambiente frío y cargado de suspensos, donde los personajes logran desarrollar un vínculo emocional estrecho con el espectador, dejándonos expectantes del desenlace.

La película pone en cuestionamiento la verdadera función de los equipos de inteligencia en la lucha contra el terrorismo, donde prima más el reconocimiento por terminar un trabajo, que la efectividad del mismo. Dejando múltiples cuestionamientos morales sobre la mesa.

“El Hombre Más Buscado”, es una película correcta, dirigida a un público más especializado; que disfrute de diálogos extensos sin acción de por medio.

Si gustan del género, les recomiendo El Americano (2010), dirigida por Anton Corbijn, con las actuaciones de George Clooney (Michael Clayton) y Violante Placido (El Transportador: La Serie).

Buena.

Wladimir.

Sin comentarios

Deja una respuesta