[Reseña] «Esto es Marketing»: un libro para expertos en el tema

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

Escrito por Seth Godin, ya se encuentra en librerías el libro de gestión, liderazgo, marketing y ventas: «Esto es Marketing«; el cual, llega bajo la siguiente premisa «No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes«.

Sinopsis: El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo.

Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.

No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

Pese a que tuve un curso de marketing en la universidad (bastante básico debo admitir), siempre me ha fascinado el tema, y debido a ello, he leído algunos estudios y libros relacionados a esta temática. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones me tope con un libro que no haya sido escrito «para todo público«, algo que -lamentablemente- no sucede con «Esto es Marketing», el cual necesita que tú -como lector- poseas más que un conocimiento básico del tema.

«Esto es Marketing» habla de la vida, del cómo un conocedor del marketing debe enfocar sus herramientas, y sobre cómo debes hacer para solucionar los problemas de tus clientes (el mercado objetivo), incluso, cuando éstos mismos no saben que tienen uno (y tú, como conocedor del marketing, les creas uno).

Una novela que utiliza lenguaje técnico, propio de aquellos que se manejan en el ambiente del marketing, para enfocarse en la solución de problemas y el cómo seguir explorando nuevas herramientas para vender y mantener una buena gestión de tus recursos, tanto a nivel personal, como empresarial.

Sin comentarios

Deja una respuesta