[Reseña] «Fragmentado»: Las 23 personalidades de un genial James McAvoy

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos

¿Recuerdan la espectacular El Sexto Sentido? Pues bien, el escritor, director y productor M. Night Shyamalan vuelve con una tremenda apuesta encabezada por el protagonista de X- Men, James McAvoy.

Sinopsis: Un original thriller que profundiza en los misteriosos recovecos de la mente fracturada de un hombre prodigo. Kevin (James McAvoy) ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confidencia, Dr. Fletcher (Betty Buckley), una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto.

Shyamalan y Jason Blum (como productor) se vuelven  a encontrar tal y como lo hicieron el año pasado con la fantástica “Los Huéspedes» (The Visit), para armar este filme que, en sus 117 minutos convence al publico, y se gana un podio dentro de las mejores películas del año. Presentando además, una de las más aplaudibles actuaciones de McAvoy.

Fragmentado nos relata la historia de Kevin (James McAvoy), un hombre que sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes.

Entre ellas, se destacan  las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.

Con un escenario construido magistralmente, la película te envuelve en un círculo de suspenso y terror que abarca la totalidad de la historia de manera audaz y mostrando el gran conflicto viviente dentro de cada rincón de la mente de Kevin.

Como en sus mejores momentos, Shyamalan logra trasmitir aquella tensión exquisita de incomodidad y miedo, logrando mantener un suspenso casi tangible en la sala de cine y persistente durante toda la película.

Punto aparte a la tremenda actuación de James McAvoy, quien consigue a su vez interpretar a una mente desquiciada, perdida entre tantas identidades, peleándose por salir a la luz y tomar el control de una situación que a todas luces ya está fuera de control. McAvoy se luce una y otra vez, escena tras escena, por lo que no sería para nada raro verlo galardonado con más de algún premio en el futuro.

La música a cargo del muchas veces nominado al Oscar James Newton Howard, aporta su granito de arena en la ambientación de una atmósfera lóbrega y temible que consigue con numerosas escenas, más de un sobresalto y más de una desesperación en la butaca.

«Fragmentado» es una genialidad hecha suspenso, con gran argumento y una muy buena actuación, simplemente, un filme que debes ver.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR