[Reseña] «G.E.R. (Gestión Eficaz de Recompensas)»: Aprende cómo, cuándo y a quién recompensar

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos

Siendo una de las novedades del mes de febrero 2019 en librerías, el Sello Empresa Activa, perteneciente a Ediciones Urano Chile; nos presenta el libro de Paco Muro: «GER» (Gestión Eficaz de Recompensas). Libro de corte empresarial, que nos habla sobre el importante método para aumentar la motivación de los empleados, a través de la recompensa por sus acciones.

Sinopsis: En este nuevo libro del exitoso autor de Empresa Activa, Paco Muro, se retoma el análisis de la motivación de los empleados, directivos y jefes a través de los premios con los cuales se recompensa sus acciones. Este es un tema poco tratado en los libros de gestión pese a ser de una importancia capital.

La mayoría de las veces los directivos no son conscientes de las actitudes que están promoviendo o penalizando y muchas veces las consecuencias de ello son contrarias a las intenciones que se buscaban al instaurar esos premios. “El camino al infierno está plagado de buenas intenciones” y eso nunca ha sido más cierto en el campo de los incentivos laborales y de producción.

¿Es el dinero la mejor recompensa?, ¿será una mayor libertad en la toma de decisiones?, ¿quizá flexibilidad horaria?, ¿o un viaje con todo pagado? Hay muchas formas de ejercer la G.E.R. y Paco Muro nos enseña que es necesario identificar primeramente la recompensa a otorgar, puesto que si se recompensa por recompensar… o si se otorga algo «innecesario» para el subordinado, el efecto que se busca dar con este mecanismo empresarial será exactamente lo opuesto.

El libro nos presenta a través de ejemplos de situaciones cotidianas el cómo motivar a los empleados a través de un método tan usado como lo es la recompensa. Y es que, recompensar es fácil… pero lo difícil es identificar qué recompensa dar, qué hay que recompensar, cuándo hay que recompensar, y a quién se debe recompensar.

«Gestión Eficaz de Recompensas» es un libro de 160 páginas, extremadamente didáctico y fácil de leer, que se termina convirtiendo en una herramienta sumamente útil para un empresario, y para todo aquel que necesita recompensar a su equipo, con el objetivo de mantenerlos contentos y así seguir logrando objetivos y metas.