[Reseña] «Infierno en la Tormenta»: Suspenso que te mantendrá al borde del asiento

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos

Producida por Sam Raimi (la saga de «Spider-Man) y protagonizada por Kaya Scodelario (Maze Runner), «Infierno en la Tormenta» (Crawl) marca el regreso triunfal a la pantalla grande del director Alexandre Aja (El Despertar del Diablo), la cual, viene cargada del suspenso característico de Aja.

Sinopsis: Cuando un huracán masivo golpea su ciudad natal de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el sótano de la casa de su familia, los dos quedan atrapados rápidamente por las aguas de la inundación. A medida que el tiempo se agota para escapar de la tormenta, Haley y su padre descubren que el aumento del nivel del agua es el menor de sus temores.

Una simple y breve historia se transforma en la gran pesadilla de una joven deportista universitaria, quien en busca de su padre (en medio de una tormenta huracanada), se ve atrapada por el mal tiempo y asechada por un grupo de cocodrilos, quienes harán de tu experiencia en la sala de cine la peor para los nervios.

Cargada de suspenso, esta película logra crear un ambiente de tensión constante, engañándote al punto de bajar la guardia cuando menos lo esperas, lanzando kilos de ansiedad sobre ti, y haciendo difícil distraerte o aburrirte.

Pese a que el uso de recursos (a nivel narrativo) carece del factor sorpresa, lo cual, podría hacerte sentirla un tanto absurda y predecible a ratos; no hay que dejarse engañar, porque esta táctica es solo disuasiva, para dejarte con la guardia baja y arremeter con todo en una escena que de seguro te dejará pegado en el techo.

“Infierno en la Tormenta” es una de las mejores opciones que llegan a cartelera durante estas Fiestas Patrias. Una película corta, rápida y entretenida que cumple con todo lo que promete: entretener.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

MI AMIGO ABOMINABLE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.822 suscriptores

FRACTAL JUEGOS