[Reseña] «Jefa por Accidente»: Un ascenso algo accidentado

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

¿Quién no ha mentido en su hoja de vida?. Un par de años de experiencias extra, habilidades y cursos que jamás se hicieron. Incluso el dominio de un segundo idioma -solo porque nos sabemos de memoria el parlamento de una de nuestras películas favoritas-. Para Maya Davilla (Jennifer López), esta pequeña mentira se vuelve en la gran oportunidad de su carrera probando que la experiencia pesa más que un título.

Sinopsis: Después de un caso de identidad equivocada, Maya (Jennifer Lopez) impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para un segundo acto.

Peter Segal, director de cintas como «Las 50 Primeras Citas», trae de regreso a la comedia a Jennifer López, quien nos lleva a desenmascarar una a las realidades más crueles e infames de la vida laboral adulta: la meritocracia. El concepto de merecer algo en base a la experiencia que se tiene, y no a la cantidad de títulos que se posea.

Tras fracasar en su intento por ascender en el trabajo, Joan (Leah Remini) -la mejor amiga de Maya- decide junto a su hijo torcerle la mano al destino y crear un perfil profesional bastante adornado, que le dará la oportunidad de llegar a lo más alto de su carrera.

«Jefa por Accidente» es una comedia de situaciones que se mueve entre el drama y la comedia con un personaje -interpretado por López-, que representa la constante lucha de quienes en silencio,y  por no tener un titulo, terminan marginados y relegados en sus trabajos, sin oportunidades de crecer en su carrera profesional.

López encarna a una luchadora de clase media, que se ha postergado a nivel personal con tal de desarrollar su carrera laboral. Esta situación la lleva a postergarse a nivel personal, tambaleando su relación amorosa junto a Trey (Milo Ventimiglia), quien desea formar una familia.

Los fantasmas del pasado comienzan a aparecer mientras que Maya lucha por ser descubierta y no fracasar en su nuevo trabajo. Aquí es donde entra Vanessa Hudgens (High Scool Musical) en acción, mostrando un lado menos dulce y más rudo que ayudará a Maya a cicatrizar esa herida que no la deja de ser feliz.

Lejos, el punto más destacable de «Jefa por Accidente», es su elenco secundario. Personajes diversos que logran sacar la tensión en el rostro de Lopez. Leah Remini se luce como la amiga de Lopez, generando la mayor cantidad de carcajadas.

La película esconde un drama más profundo que el simple hecho de sentirse marginado y poco valorado por la educación que se tiene en vez de la experiencia que se ha adquirido. Un drama un poco exacerbado, pero que es necesario para darle sentido y continuidad a la marcha de la cinta, aunque la comedia lidera su permanencia en pantalla.

Una divertida comedia que hace reír de principio a fin, con múltiples aristas que siembran la reflexión, balanceando el drama y la comedia para dejar un cálido mensaje de esperanza.

Sin comentarios

Deja una respuesta