[Reseña] «La casa con un reloj en sus paredes»: Una aventura mágica y misteriosa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

Cada cierto tiempo llega a cartelera alguna película mágica que nos transporta a otro mundo y relata como los protagonistas combaten a seres malignos que amenazan con destruir a la humanidad o parte de ella. Así, «La casa con un reloj en sus paredes», no se aleja de esta lógica y logra destacar con una historia que se sostiene en un gran reparto y una serie de elementos que encajan.

Sinopsis: La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

La cinta se basa en la novela homónima escrita por John Bellairs. Así, esta adaptación está a cargo de Eli Roth, el mismo director de «Knock Knock» «Hostal». Además, está protagonizada por actores más que consagrados, hablamos de Jack Black Cate Blanchett, compartiendo elenco con el joven Owen Vaccaro.

La aventura comienza cuando Lewis, quien ha perdido a su madre y a su padre en un accidente debe mudarse con su tío Jonathan, el que es prácticamente un desconocido para él. Con el paso de los días irá descubriendo que la casa en la que viven esconde varios secretos y está lejos de ser normal.

En términos generales la cinta en entretenida, los sucesos avanzan de forma dinámica y si le sumamos los efectos especiales que están presentes en la casa, se convierte en un relato bastante ameno que logra la atención del espectador. Además, destaca un estilo particular de fotografía que nos recuerda a las historias de Tim Burton, es más, la película «Miss Peregrine y los niños peculiares» es parecida si consideramos los aspectos de niños protagónicos y la magia que envuelve la trama.

En cuanto al elenco, el rol protagonista de Lewis, interpretado por Owen Vaccaro destaca bastante, pues a pesar de la corta experiencia del actor logra dirigir el relato con toques de gracia y ternura por la situación del personaje. Por otra parte, la relación de amistad de los hechiceros encarnados por Black y Blanchett, son una de las mejores cosas de la película, sus escenas son muy entretenidas con un humor muy particular.

«La casa con un reloj en sus paredes» está orientada a un público más joven que logre aventurarse en la magia y diversión que propone la cinta. Sin embargo, los adultos podrán disfrutarla de igual manera, sobre todo si son seguidores del cine fantástico.

Desde el 20 de septiembre disponible en los principales cines del país.