[Reseña] «Ratchet y Clank»: Desde PlayStation a la pantalla grande

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos

El pasado viernes tuve la oportunidad de ir a ver «Ratchet y Clank«, y la verdad, lo único que sabía al respecto era que estaba basada en un juego que, coincidentemente, vi como lo jugaban una semana antes, en un conocido bar gamer de Santiago.   Fui con cero noción de lo que podría ver así que me dejé sorprender.

Sinopsis: Ratchet y Clank son dos héroes imprevistos que luchan para detener al villano alienígena conocido como Chairman Drek de destruir cada planeta en la galaxia Solana. Ratchet es el último de su especie, un temerario Lombax que ha crecido solo en un planeta desertico. Clank es un pequeño robot con más cerebro que fuerza. Cuando los dos tropiezan con una peligrosa arma capaz de destruir un planeta entero, unirán fuerzas con un equipo de coloridos héroes llamados The Galactic Rangers para salvar la galaxia. En el camino, ambos aprenderán sobre el heroísmo, la amistad y la importancia de descubrir su propia identidad.

Personalmente, la película no me sorprendió mucho, si bien la historia y los giros argumentales, no son malos, es el cómo se desarrolla lo que la hace predecible. Hay que considerar que la película está totalmente enfocada a los niños, a pesar de la nostalgia que pueda producir ver un personaje, con el que quizás muchos veinteañeros crecieron (recordemos que la franquicia de juegos viene de la PS2 y de ahí en adelante ha ido creciendo…).

La película tiene un humor dedicado a los niños, bastante inocente y bien controlado, tiene escenas bastante entretenidas, y ojo que los efectos sí son de calidad, hay que admitirlo.    Si pueden (y quieren) verla en 3D, háganlo, porque está muy bien hecha en ese ámbito.

Destaco la creatividad de nombres, de artefactos, y de inventos que tiene la película, la forma en que explican las cosas lo hace super comprensible para cualquier persona. Me gustó bastante el robot mayordomo del Presidente Drek, me hizo reír al menos un par de veces y tiene sus escenas bastante buenas. Infantiles, pero buenas.

Es una lástima que con un reparto original de lujo, no llegue a las salas nacionales en formato subtitulado. Actores como Sylvester Stallone, Rosario Dawson, John Goodman o Paul Giamatti, prestaron sus voces para personajes que le caen como anillo al dedo. Sin embargo, el trabajo de doblaje fue hecho aquí en Chile y da gusto ver como esta industria crece a pasos agigantados; dando en el clavo con las voces y personalidades para encarnar a los personajes.   Punto para la película y para Chile.

Solo quiero finalizar, recomendándosela a todos los pequeños de la casa, que les gustan las aventuras espaciales, y disfrutan de historias simples y entretenidas.   Para ellos va dedicada ésta película, se los aseguro.