[Reseña] «Story Cubes» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Siendo un juego de mesa ideal para dejar volar tu mente, «Story Cubes» corresponde a un juego de nueve dados, los cuales poseen imágenes que te permitirán vivir aventuras a través de tu imaginación y creatividad.

Descripción del juego: Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O’Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

¿CÓMO JUGAR «STORY CUBES»?


En cada cara de los dados de «Story Cubes» hay una imagen. Puede ser un estado de ánimo, un objeto, un símbolo, un lugar… cincuenta y cuatro posibles resultados que, combinados, dan un enorme número de posibilidades.

La regla base del juego es la siguiente: en cada turno un jugador tirará los 9 dados y comenzando con la frase «Érase una vez…» tendrá que contar una historia que una las 9 imágenes resultantes. El jugador puede comenzar con la primera imagen que llame su atención, utilizando tres dados para el principio, tres para el desarrollo y los tres últimos para el final de la historia. Solamente hay una regla: no hay respuestas erróneas.

«Story Cubes» se puede jugar en solitario o con más jugadores, por ejemplo, una modalidad de juego podría ser que cada jugador continúe la historia donde el anterior la ha dejado. Otra modalidad involucra tirar 3 dados y crear un personaje, para luego tirar los 9 dados y contar una historia alrededor de dicha figura.

La idea principal de «Story Cubes» es que «la imaginación no tiene límites«, por tanto, tú mismo puedes inventar tus propias reglas, en este juego donde no hay perdedores ni ganadores… solo creatividad.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada «Story Cubes» posee 9 dados y un instructivo.

«Story Cubes» destaca por ser un juego en el cual no hay ganadores ni perdedores, siendo un recurso didáctico ideal para compartir con los más pequeños de la familia, fomentando la imaginación y aumentando la capacidad de cada uno para unir temas y crear historias.

Desde que se publicó por primera vez, se han diseñado muchas expansiones y versiones especiales del juego (la edición que te presentamos aquí es la clásica); las que puedes utilizar de forma independiente, o mezclarlas con las ya posees, para así añadir matices y nuevas perspectivas. Algunas de sus otras versiones incluyen: «Acciones«, «Viajes«, «Misterio«, «Astro«, «Emergencias«, «Héroes«, «Fantasía«, e incluso, en versión «Star Wars» y «Hora de Aventura«.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR