[Reseña] «The Mind» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Fractal Juegos vuelve a la carga con uno de los mayores éxitos de los juegos de mesa del año pasado: “The Mind”. El juego sensación del 2018 regresa con más copias con las que compartir tardes de entretención, a través de un juego colaborativo, donde todos compiten contra el tablero. 

«The Mind», del alemán Wolfgang Warsch, fue además nominado al Spiel des Jahresla premiación más prestigiosa cuanto a juegos de mesa se trata, como Mejor Juego del año.

Descripción del juego: THE MIND es más que un simple juego. Es un Experimento, un Viaje, una Experiencia en Equipo muy sencilla y que no podrán olvidar. Deberán superar todos los niveles para ganar la partida, aunque no podrán hablar, ponerse de acuerdo ni intercambiar información. Pero no se preocupen, el juego funcionará siempre y cuando sus mentes se unan por medio de sus pensamiento…

¿CÓMO SE JUEGA «THE MIND»?


El juego consta de varios niveles, que van desde el nivel 1 hasta el 12; y de 100 cartas enumeradas que van desde el N°1 hasta el N° 100, respectivamente. Ahora bien, todos los jugadores forman un solo equipo y reciben en el primer nivel una sola carta cada uno, luego en el nivel 2 reciben dos cartas y así sucesivamente. En cada nivel, los jugadores deberán ir colocando de forma ascendente en el centro de la mesa una a una cada una de sus cartas, formando una pila de cartas boca arriba. Ojo, que no existen turnos, quien quiera colocar una carta puede hacerlo.

Suena fácil, ¿no? Aquí la cosa se pone más que interesante. Los jugadores no pueden revelar la identidad numérica de sus cartas dadas. Por ende, no se puede intercambiar ningún tipo de información con respectos a éstas, por tanto, todo radica en «la conexión mental» que puedan tener los jugadores y en la lectura de mente entre tú y los otros jugadores.

CONTENIDO DEL JUEGO


Además de las 100 cartas numeradas y de las 12 cartas de nivel, «The Mind» cuenta con 5 cartas de «Vidas» y 3 cartas «Estrellas Ninjas». Los jugadores contarán con una cantidad determinada de «Vidas» y «Estrellas Ninjas» según el numero de jugadores de la partida, por ejemplo, para 3 jugadores se cuenta con 2 «Vidas»,  las cuales se irán perdiendo cada vez que el equipo falle a la hora de colocar todas las cartas en orden ascendente. Por otro lado, para la misma cantidad de jugadores (3) habrá solo 1 «Estrella Ninja», la cual tiene la importante función de poder descartar la carta más baja de cada uno de los jugadores, revelando consigo como podría ser la mano de los jugadores.

Así, «The Mind» resulta ser un juego muy divertido, fácil de jugar y de alta tensión; pero no te equivoques, no cualquier tensión, sino una agradable, que se acompaña de una experiencia en equipo poco vista en otros juegos similares, donde todo tipo de comunicación no convencional resulta clave a la hora de avanzar en sus 12 niveles y lograr vencer al juego.

Un juego con un gran índice de jugabilidad, que el año pasado agotó todas unidades en tiendas especializadas y que ahora vuelve nuevamente, gracias a «Fractal Juegos», la editorial chilena que se encargan de traducir al español y distribuir en nuestro país.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.710 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR