[Reseña] «Un regalo de mi gran amor», de 12 autores juveniles

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 23segundos

Si amigos ya lo sé, la navidad ya pasó, el año nuevo ya pasó, de hecho… ya no es 2016 y es 2017; pero aunque «Un regalo de mi gran amor» nos narra historias en época de navidad y año nuevo, uno puede leerlo en cualquier momento.  Bueno, si les soy sincero igual lo leí antes de navidad, pero si les soy más sincero, no es necesario esperar todo el año a las festividades para tener una lectura divertida y entretenida, con muchos cuentos de varios autores que a más de alguno le deben gustar.

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.

Sinopsis: Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de «Un regalo de mi gran amor», doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins.  Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo, aquí hay algo para todo el mundo.  Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

«Un regalo de mi gran amor» es a lo que yo llamo una «mescolanza», pero una mescolanza que me ha encantado.  Al ser doce cuentos de doce diferentes autores, cada uno de ellos tuvo que mantenerse fiel a su estilo de escritura, teniendo así diferentes plumas y narrativas distintas una de la otra, lo que usualmente no funciona y hace difícil que todas las historias gusten, quizás por la forma de escribir de un autor, o la premisa que te cuenta (la que no podría ser de tu agrado); pero a diferencia de lo que me ha pasado anteriormente, en «Un regalo de mi gran amor» todas las historias me han gustado, obviamente unas más que otras, pero todas en general.

Algo que me ha gustado bastante es lo que logra transmitir cada cuento, ya que, independientemente de que cada uno te cuenta una historia a su modo, al terminar cada cuento quedas con un buen sabor de boca y con una sensación de paz y amor, exactamente la que da la época de navidad y año nuevo.   Todas historias de amor en invierno, en los que intervienen temas que te hacen reflexionar y disfrutar cada segundo de estas pequeñas historias, ideal para esas personas que gustan de los romances juveniles.

Si bien, son muchos los autores, quisiera comentarles las tres historias que más me han gustado (así que si leen éste libro, espero también les gusten), principalmente porque me encantan los autores, y sé que cada cosa que lea de ellos me encantará en mayor, o menor intensidad; pero siempre, siempre serán un acierto.

• «Es un milagro de navidad», de Stephanie Perkins.  Una historia cargada de sentimientos, que nos cuenta acerca del cómo se conocen los protagonistas.
  • «Me encontraras en polaris», de Jenny Han.  La verdad, la premisa es bastante simple y para nada novedosa, pero Jenny Han posee una narrativa incomparable, que hace que la historia sea única y divertida.
  • «A medianoche», de Rainbow Rowell.  Como siempre, Rainbow te lleva en una montaña rusa de emociones donde te hará suspirar, reír, y emocionar con la distintiva pluma entretenida y atrapante de la autora.

«Un regalo de mi gran amor» es un libro que te hará pasar un muy buen rato con cada uno de estos diversos relatos.  Además, si te gusta algunos de estos reconocidos autores de la literatura juvenil no deberías dejar pasar la oportunidad de tenerlos a todos juntos en un hermoso libro, con bellas historias, y una maravillosa edición.  ¿Te gustaría leerlo?, ¿ya lo leíste?