[Reseña] «Violet y Finch»: El amor como impulso de cambio

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

Elle Fanning (Super 8) y Justice Smith (Jurassic World 2: El Reino Caído) son los protagonistas de «Violet y Finch» (All the Bright Places), filme inspirado en la novela romántica de Jennifer Niven, que trata sobre un par de jóvenes con traumas, que se conocen en la escuela y juntos cambian sus vidas para siempre.

SinopsisDevastada por la muerte de su hermana, la introvertida Violet Markey (Elle Fanning) redescubre la alegría de vivir al conocer al excéntrico e impredecible Theodore Finch (Justice Smith).

«Violet y Finch» es una cinta que se escapa totalmente de lo que uno podría esperar, siendo muy diferente y alejada en los momentos claves de otras tantas cintas del mismo estilo: dos jóvenes con turbulencias que se conocen y cambian sus vidas.

Elle Fanning  y Justice Smith tienen una química especial y extraña, la cual se ve aumentando y decreciendo a lo largo de la historia, manteniendo siempre ese condimento que los hace compatibles el uno con el otro en circunstancias que no son favorables. Este drama es sutil y profundo y, se entremezcla con varias temáticas muy atingentes que contribuyen en perfecta armonía con el problema principal que da inicio a la relación entre estos jóvenes.

El timing es correcto y te hace conectar rápidamente con los protagonistas; invitando a ser parte de los sentimientos y conflictos principales, haciéndolos cercanos a momentos que pudieron (o podrían) ocurrirnos al resto de nosotros. Y todo esto, sin esa intensidad agobiante de otros dramas que terminan por acongojarte y sufrir escena tras escena en un camino largo y tortuoso.

Otro punto fuerte, son ciertamente algunas escenas que tienen «esa marca propia» que tanto se busca crear y manifestar en una producción. ¿A qué me refiero? a momentos únicos que no has visto en otras películas, utilizando objetos, frases, canciones o gestos que terminan otorgando eso distinto a la relación de éstos dos jóvenes.

Esta cinta, dirigida por Brett Haley (The Hero), logra mantenerse fiel en su naturaleza a lo largo de todo el relato, mostrando que hay ciertas personas y hechos que trascienden en la vida y que por motivos personales (la historia detrás de cada personaje) terminan confluyendo para bien o para mal en nuestras relaciones y nuestras vidas.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR