[Reseña] «Yesterday»: ¿qué pasaría si…?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Danny Boyle («Slumdog Millionaire»; «Trainspotting») es probablemente uno de los directores más reconocidos y talentosos de las últimas décadas. Con «Yesterday» presenta una comedia romántica  que incluye una interesante propuesta: un mundo donde la popular banda «The Beatles» nunca existió.

Sinopsis: Jack Malik (Himesh Patel) es un músico frustrado cuya vida no parece mejorar. Un día, un choque contra un auto a causa de un apagón masivo lo deja hospitalizado, y al despertar, para su sorpresa, se encuentra en una realidad alternativa donde pareciera que todo el mundo ha borrado recuerdo alguno de quienes fueron «The Beatles». Es así como Jack decide tomar la oportunidad de usar todas sus increíbles canciones como si fueran suyas, llevándolo a ser uno de los músicos más famosos de todos los tiempos.

Si tuviéramos que definir esta película con una sola palabra sería: ENCANTADORA. Y es que la construcción de mundo y la manera que tiene su protagonista de relacionarse con el mundo está muy bien trabajado.

La película arranca carcajadas de forma natural. El guión guía al espectador y lo engancha de principio a fin, incluso es capaz de dar la sensación de «realidad» a esta alocada fantasía en la que el protagonista hace su máximo esfuerzo por recordar los grandes éxitos de Los Beatles que todo el mundo ha olvidado.

A diferencia de otros musicales estrenados este año, esta película NO se trata de un biopic y aunque la música está presente, se convierte más bien en un homenaje inserto en la trama principal. Nuestro protagonista es un hombre común y corriente que tras tener un accidente en extrañas circunstancias, es premiado.

Lily James siempre es impecable, una actriz que maneja muy bien sus expresiones y logran una gran química con el actor debutante Himesh Patel… quien no se queda atrás. Ambos conectan con el público y transforman este largometraje en una opción muy recomendable para disfrutar en cualquier momento del año y de la vida, una inversión de felicidad.

Acompañan a los protagonistas: la chistosísima Kate McKinnon («Fiesta de Navidad en la Oficina»; «Hasta Que El Cuerpo Aguante»), y sorprendentemente, Ed Sheeran («El Bebé de Bridget Jones»), «Yesterday» promete ser una de las comedias más entretenidas de este año.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

EL PASADO QUE NOS UNE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.819 suscriptores

ESTAFADORAS DE WALL STREET

FRACTAL JUEGOS