[Reseña] «Los Siete Maridos de Evelyn Hugo»: Ambición y pasión en la época dorada de Hollywood

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 4segundos

El ambiente de Hollywood posee un encanto al que es difícil escapar: Sus promesas de éxito, su belleza y sus secretos son el escenario perfecto para cualquier historia, dentro o fuera de cámaras. Umbriel Editores junto a Ediciones Urano Chile han lanzado la novela «Los Siete Maridos de Evelyn Hugo», la que se sitúa en una de las épocas más cautivadoras del mundo del cine, capturando toda la fascinación por este mundo de estrellas y glamour, en donde las historias de amor y éxito lo son todo. Este libro nos cuenta una historia tan asombrosa como adictiva, que captura de principio a fin.

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

«Los Siete Maridos de Evelyn Hugo» es un fascinante viaje a través de la vida de Evelyn Hugo, una joven de pocas oportunidades pero llena de ambiciones, que llegó a convertirse en uno de los rostros más admirados de Hollywood. Con una narración a dos voces, relatada tanto por la periodista encargada de recopilar la historia como por la voz de la misma Evelyn, nos adentramos a todos los detalles desconocidos y crudos de la vida de la estrella.

Con un ritmo vertiginoso y adictivo, la historia es contada a través de los diversos y numerosos matrimonios de Evelyn, cada uno de los cuales marca una etapa en su vida. Con un enfoque basado en el «morbo» de conocer qué hay detrás de la vida de los famosos, nos vamos dando cuenta que las apariencias lo son todo, y que aquello que creemos conocer no es ni por asomo la verdad.

Poco a poco vamos conociendo a este personaje forjado por las circunstancias a las que ha debido enfrentarse. Guiada por la filosofía de «conseguir lo que quieres a toda costa», Evelyn es una mujer que no teme arriesgar en pro de sus objetivos, pero que poco a poco va aprendiendo el real valor y consecuencias de dichos sacrificios. Una mujer sincera, que no pretende ser héroe o villano, sino solo la protagonista de una historia que tuvo el valor de forjar pese a todo. Una protagonista interesante que cautiva desde la primera página, empoderada de su sexualidad y dueña de su cuerpo, constantemente juzgada por las cámaras, pero que logra manejar a su favor las horribles situaciones que se le presentan y que hacia el final te hará dudar de si amas u odias o siquiera entiendes del todo.

Inspirada en múltiples personalidades de la era dorada de Hollywood, Evelyn recoge un poco de muchas actrices que dominaron los focos en aquella época, rodeada por un entorno tan verosímil que te hará acudir a google en más de una ocasión para comprobar que los hechos citados son nada más que parte de una muy bien elaborada ficción.

La historia de sus siete maridos es quizás tan interesante como ella misma, todos tan distintos entre sí que permiten que la protagonista explore distintas áreas de su personalidad a medida avanza la historia, mostrándola tan calculadora como vulnerable, haciéndonos atravesar un montón de emociones distintas a lo largo del libro.

La narración integra muy bien los muchos universos que componen el texto: la historia de amor, la historia de fama, la intriga y la realidad. Todo esto, sumado al personaje de Evelyn, hacen que la lectura sea un viaje que insta a ser concluido en el menor tiempo posible, porque es imposible soltar el libro hasta saber cómo termina la historia. Una novela más que recomendada que ya puedes adquirir gracias a Ediciones Urano Chile.