«Riverdale»: Misterio y drama juvenil

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Tras incursionar en el mundo de los superhéroes y la comedia, la cadena de televisión «The CW» (que estuvo a cargo de populares series como «Gossip Girl» y «The Vampire Diaries») regresa a un terreno conocido, con la serie «Riverdale«, que se basa en la historia del popular cómic “Archie”, de John L. Goldwater,

Sinopsis: Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (K.J. Apa) se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse).

Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada; sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Por otro lado, Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz revolviendo las situaciones alrededor de Archie. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason.

Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de «Archie», la serie nos ofrece una nueva mirada al protagonista, en compañía de los habitantes del pequeño Riverdale. Con una duración de 40 minutos cada episodio, y una temporada compuesta por 13 capítulos, «Riverdale» te engancha desde sus primeros diez minutos… con una historia que incluye misterio, intriga, romances y asesinatos.

Con finales que te dejan con la inquietud y deseando saber más, la temporada avanza rápidamente entre situaciones cotidianas de la escuela, el pueblo y sus habitantes… mientras que paralelamente se ve la búsqueda del asesino.

Sin embargo, a medida que va avanzando la serie va dejando mucho que desear, aparecen episodios «relleno» y situaciones que se alejan de la trama principal… hasta que vuelve a buen puerto, para desvelar al asesino.

En lo personal, pensé que «Riverdale» contaría con muchísimo más misterio y crímenes que los que posee. No obstante, al presentarnos pocos personajes y no muchos sospechosos, la serie se queda con un final de temporada un poco flojo; aunque pese a esto, su escena final sí deja con ganas de continuar viendo la historia.

Finalmente, es necesario comentar que «Riverdale» cuenta con bastante drama juvenil, y si «ya no estás para esos trotes» puede que te moleste o aburra. Esto debido a que si ponemos en la balanza el misterio y el drama juvenil, la serie cuenta con un 25% de misterio y un 75% de drama.

«Riverdale» no es lo mejor que podrás ver, sin embargo, sí es una serie entretenida y que sirve para pasar el rato. ¿Cuál es el veredicto final? Es buena, pero definitivamente, pudo ser mejor.

Sin comentarios

Deja una respuesta