¿Se confirma la secuela de «Fallout: New Vegas»?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 13segundos

Tras conocerse que Pillars of Eternity II alcanzó su financiamiento en menos de un día, parece que Obsidian tiene una preocupación menos y más calma para planear otras cosas como una secuela al aclamado Fallout: New Vegas, considerado por muchos el mejor de la saga. ¿Será cierta esta información?

Desde que en 2010 la empresa Obsidian lanzó Fallout: New Vegas se ha dicho que el trabajo hecho por ellos fue superior al realizado en Fallout 3, desarrollado por Bethesda, dueños de la licencia de la saga postapocalíptica. Esta idea se fortaleció tras el lanzamiento de Fallout 4, que terminó siendo una decepción para mucha gente, por su alejamiento de la idea original de supervivencia y estrategia donde cada decisión era importante, desde la creación de tu personaje a tus armas, convirtiéndose en más en un juego de disparos tradicional.

Durante las últimas horas un rumor ha empezado a dar vueltas confirmando que Obsidian estaría detrás de una secuela del juego ambientado en la ciudad de Las Vegas. Se supone que su presentación sería en el E3 de este año, siguiendo la historia en la misma ubicación que su precuela.

Ahora, ¿qué sucede con esta información? Es totalmente falsa. 

Cada cierto tiempo sale a flote esta información, más que nada por desesperación de los fanáticos, usualmente incluyendo el siguiente tweet donde un diseñador de Fallout: New Vegas confirma su interés personal en trabajar en la saga de Fallout.

Esta vez el rumor viene del sitio Fraghero.comuna página dedicada básicamente a esparcir noticias bordeando en la falsedad, relacionadas con el mundo de los videojuegos con fuentes poco confiables, y luego editando sus artículos para hacer parecer que aciertan en sus predicciones.

Un relacionador público de Obsidian confirmó hoy a Kotaku que están totalmente concentrados en lanzar la secuela de Pillars of Eternity II:

«Hemos dicho muchas veces que nos encantaría trabajar en un Fallout nuevamente si Bethesda así lo quiere, pero no lo estamos haciendo en este momento. Por ahora estamos muy enfocados en Fig Campaign para hacer nuestra primera secuela en Pillars of Eternity II: Deadfire. Cuando sea que un nuevo juego de Fallout salga, quien sea que lo esté haciendo, ¡todos estaremos emocionados por jugarlo!»

Al menos por ahora queda claro que, aunque muchos medios hicieron eco de esta información, Obsidian no está trabajando en ningún Falloutasí que hay que armarse de paciencia, porque hay dos cosas que nunca cambian: la guerra y los rumores.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR