“Criadas y malvadas”: Nanas Sensuales y Peligrosas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos

“Criadas y Malvadas” lleva todo el sabor latino a territorio norteamericano a través de sus protagonistas; inmigrantes que luchan por alcanzar el anhelado “Sueño Americano” trabajando como criadas en acaudalados hogares en “La Tierra de las Oportunidades”.

Con su tercera temporada recién estrenada, esta serie se abre paso en la pantalla chica como la versión latina de “Esposas Desesperadas”, pero centrándose en la vida de cuatro “asesoras del hogar”.

Sinopsis: La historia gira alrededor de un grupo de criadas trabajando en los hogares de familias millonarias en Beverly Hills. Tras el asesinato de una de ellas, los secretos comienzan a salir a la luz al tiempo que una nueva empleada llega al lugar dispuesta a descubrir al verdadero asesino, viéndose todas involucradas con tal de resolver el crimen.

“Criadas y Malvadas”  es obra del reconocido productor y guionista Marc Cherry, conocido por dar vida a la exitosa serie  “Esposas Desesperadas”. De hecho, una de sus protagonistas, Eva Longoria, hace de productora general en esta serie donde las latinas se toman el poder a través de sus protagonistas: Ana Ortiz (Ugly Betty), Dania Ramirez (Heroes), Roselyn Sanchez (Entrenando a Papá), Edy Ganem (Ana Maria in Novela Land), y Judy Reyes (Scrubs).

“Criadas y Malvadas” tiene la clásica esencia de las novelas latinoamericanas, incluyendo sus típicos clichés como la empleada enamorada del patrón o la millonaria en bancarrota. Con altas dosis de humor, romance y crimen, la serie logra mantener el suspenso, pese a tener un débil final de temporada durante su primer ciclo.

“Criadas y Malvadas” es un retrato de la idiosincrasia estadounidense entorno a la relación entre criada y patrón. En un mundo lleno de apariencias, son las empleadas quienes cargan con todos los secretos que habitan en los hogares que ellas llevan a cuesta solas. No solo se convierten en las confidentes de las “esposas desesperadas”, también en las madres de los niños que cuidan y en el pañuelo de consuelo de los esposos desatendidos.

La serie cuenta además con un excelente elenco, compuesto por conocidos y talentosos actores como Mariana Klaveno (True Blood), Rebecca Wisocky (El Mentalista), quien pese a interpretar un papel secundario, logra ganar más protagonismo; Brett Cullen (Under The Dome), Brianna Brown (General Hospital), y Drew Van Acker (Pretty Little Liars).

Debo admitir que “Criadas y Malvadas” es mi pequeño placer culpable. No solo me entretiene, también me sorprende por los giros que da la historia, donde pese a ser un poco predecible, siempre se logra invertir la situación para añadirle el factor sorpresa y para poder continuar con la historia fresca y dinámica, al igual que sus protagonistas.

“Criadas y Malvadas” cuenta con 2 temporadas de 13 episodios cada una, mientras que su tercer ciclo acaba de comenzar (llevan cuatro capítulos al aire), incluyendo la incorporación al elenco de Naya Rivera (Glee). En Netflix está disponible la primera temporada, así que… sí aun no la ves, este es el momento perfecto para ponerse al día con una serie que de seguro les gustará.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.714 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR