[Reseña] «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas»: La búsqueda por un lugar al cual llamar hogar

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 44segundos

Siendo uno de los miembros más conocidos de los Jóvenes Titanes, el nombre de «Starfire» no debería ser desconocido para ustedes. La joven princesa del planeta Tamaran fue tomada como esclava, torturada y objeto de experimentos por parte de los Citadel, una agresiva raza que atacó su pacífico mundo, y que se la llevó del planeta como parte de un acuerdo de paz. Tras escapar de su prisión, la princesa confiscó una nave y escapó a la Tierra, ahí conoció a Dick Grayson y el resto de los Titanes. Pero esta no es esa historia, sino un relato que acontece mucho después. Ahora, Starfire quiere conocer su lugar en la Tierra, y en solitario, va en busca de un «hogar».

Sinopsis: Starfire quería empezar de cero en Florida, pero está a punto de reencontrarse con un antiguo amor: Dick Grayson, agente secreto. Pero ¿cómo afectará esto a su incipiente relación con Sol? Por su parte, Atlee, la nueva amiga de Kory, está planeando una excursión solo para chicas a su Strata natal… y alguien va a tener que ocuparse de la misteriosa mascota nueva de la protagonista.

Tras el reinicio de la continuidad de DC Cómics, debido a los sucesos ocurridos en «Flashpoint», Starfire pasó por un proceso de transición, que le sirvió para tener su propia mini-serie, a cargo de los guionistas Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, los mismos detrás de las entretenidas aventuras de «Harley Quinn».

Esta mini-serie constó de 12 números, que fueron editados por la editorial ECC Argentina en dos tomos: «Starfire: Bienvenida a Casa«, que incluye DC Sneak Peek: Starfire y los números del 1 al 6 de la serie original; y «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas«, que recopila los números del 7 al 12. Siendo ambos, historias autoconclusivas del personaje; aunque, con un pequeño lazo, que hace que lo ideal para ti sea leer ambos tomos.

Hoy quiero comentarles de «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas«, historia que puedes encontrar en nuestra comiquería favorita, Encuadro Cómics; y que contiene un total de 136 páginas, en formato rústica a color. Como dije anteriormente, el guion se encuentra a cargo de la dupla Conner-Palmiotti (Renacimiento DC: Harley Quinn), mientras que los dibujos están a cargo de Elsa Charretier, Emanuela Lupacchino y Mirco Pierfederici.

Starfire quiere encontrar su lugar en este mundo, un nuevo hogar, alejada del mundo de los superhéroes. Lo que ella desea es ser considerada un miembro «normal» de la comunidad. Pero, como han de presumir, eso es un tanto difícil para las personas como ella, e incluso, hasta un día de spa resulta ser nada normal para la joven tamaraniana.

El arco de «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas» se divide en tres partes; primeramente, con una visita inesperada, en un crossover con «Grayson: Agente Secreto«, donde Starfire descubre que el ex-Robin (y antiguo Nightwing) no está muerto en realidad; para luego, irse de viaje vacacional con sus dos nuevas amigas:  Atlee Gumbitt, la tercera «Terra» del universo DC; y Stella, la sheriff del pueblo, y aquella que ha estado ayudando a nuestra superheroína en su estancia en Florida. Para finalmente, encontrarnos con unas viñetas en las que Starfire reflexiona acerca de sus aventuras en esta nueva etapa de su vida.

Aunque ha pasado bastante tiempo en la Tierra, Starfire sigue siendo ingenua en muchos aspectos y no entiende las razones de muchas de las costumbres, frases y leyes de su mundo adoptivo. He ahí lo rico de esta mini-serie, que no es el típico arco de aventuras de un superhéroe, sino que se va a lo sentimental, siendo una búsqueda constante por lograr un lugar en cual sentir que se pertenece.

Sin olvidarse de las aventuras, con una muy entretenida historia y situaciones que te harán sonreír con la ingenua tamaraniana, «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas» es una opción perfecta para salir del típico arco, y saltar a una historia que te sorprenderá gratamente.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que posee dos sucursales, la primera ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí); y la segunda, a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Como les mencioné anteriormente, «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas» es el segundo tomo de la mini-serie que editó la editorial ECC Argentina. Por lo que si les gustó este autoconclusivo de Starfire, no puedo dejar de recomendarles leer «Starfire: Bienvenida a Casa«, que corresponde a los capítulos anteriores a la historia reseñada. Puedes consultar por este cómic a nuestros amigos de la comiquería Encuadro.

STARFIRE: BIENVENIDA A CASA –  Sobradamente conocida por los lectores del Universo DC, Starfire afronta una nueva etapa en su vida instalándose en la ciudad norteamericana de Florida. ¿Encontrará la paz que busca, pese a los fantasmas de su pasado… y a los huracanes?

Las divertidas aventuras de Starfire arrancan con «Bienvenida a Casa», que recopila DC Sneak Peek: Starfire y los números del 1 al 6 de la serie original, obra de los guionistas Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (Power Girl, Harley Quinn) y la dibujante Emanuela Lupacchino (Harley Quinn).