Street Fighter II: El Juego Que Nos Mostro El Camino.

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 28segundos

¡Hola universo Cinebooom! El juego de hoy nos lleva a una época muy muy lejana donde no existían los juegos online en las consolas, no existía la alta definición, no existía la animación digital, ni los DVD y menos el Blu-ray, con suerte existían los CDs y se ocupaban para escuchar música.    

En una época donde existía una cosa llamada la imaginación y conseguir juegos piratas era imposible, además no existía internet para ver si el juego era bueno o no, por ende la compra que se hacía debía ser precisa… eran  buenos tiempos.

El juego de hoy nos lleva a un clásico de los 16 bits, me refiero a Street Fighter II. Siendo uno de los juegos de pelea más innovadores antes de la época del Neo-Geo, esta joya aterrizó en nuestras vidas en el año 1991 para robarse nuestros corazones.

La trama es simple, «buenos contra malos»: Ryu, Ken, Guile, Blanka, E.Honda, Chun-Li, Zangief, Dhalsim vs Balrog, Vega, Sagat, M.Bison.        Todo para demostrar quién es el mejor, cada personaje tiene una historia y motivación propia pero eso queda para quien quiera investigar. Cada personaje tiene un escenario propio de acuerdo a su país lo cual le da características propias, haciendo a cada personaje único e identificable rayando un poco en los clichés pero sin ser genéricos.

Los gráficos son correctos para los 16-Bits de la época (hablando claro de la versión de SNES y Arcade) y a pesar de tener algún bug menor, los movimientos y detalles tanto de los peleadores como del entorno lleno de colores hacen que este juego cumpla totalmente con el área de gráficos (por algo Chun-Li se convirtió en una sex symbol de la cultura gamer, todos los hombres que jugaron este juego la recuerdan hasta el día de hoy).  

El sonido es un clásico, los gritos al ser derrotados o al lanzar algún poder, la cuenta regresiva después de ser derrotados, la música que tiene cada escenario, hasta el avión que te lleva de un país al otro todo bien hecho, si alguna vez jugaste este juego y escuchas esa música la reconocerás.

Respecto a la jugabilidad, que se puede decir más que este juego fue el que estableció las normas de lo que serian los juegos de peleas en el futuro, junto con MK este juego nos mostro el camino. Los controles hacían lo que uno les pedía, eran simples pero efectivos junto con la dificultad necesaria para hacer de esto una gran experiencia.  También vale la pena mencionar que traía etapas bonus, lo cual le daba un pequeño toque extra a la experiencia.

Con respecto a si este juego es rejugable (eso implica que volveras a jugarlo una despues de haberlo terminado) en mi opinión si, recuerdo que la primera vez que jugue este juego, fue en un arcade por el año 1993 en un pequeño video club en Miami cuando ibamos con mi viejo a arrendar peliculas de acción pura y estupida (como corresponde por lo demas), la cosa es que hasta el dia de hoy vuelvo a jugar ese juego y sea solo o con amigos me quedo pegado un buen rato antes de soltarlo, asi que tambien aprueba en esta área.

Si usted nunca se las dio de Ryu, Ken o Chun-Li, si jamás intento tirar un Sonic Boom o un Hadouken, no le diré que se tire de un puente o se pegue un tiro, sino que intente jugar este juego como sea y vivan la experiencia de saber cómo empezó todo lo que hoy en día es un icono de la cultura pop, Steet Fighter II es un juego que quiero jugar con mis hijos y seguir disfrutando por años, asi que si alguien lo tiene para SNES, ¡avísenme!

Eso es todo por ahora muchachada, dejen su comentario o disparenme con la BFG, ¡Saludos en 16 bits!

Cristóbal «El Profesor» Torres.

5 Comentarios

  1. Ani dice:

    Recuerdo muchas veces haber jugado este juego, cuando por ese entonces mi primo tenía la consola de SNES.
    Obviamente, como toda mujer, me creía Chun-Li, y siempre perdía porque realmente no tengo talento para juegos así.
    Personalmente este juego me gusta muchísimo, para que decir que gracias a esto, el Hadouken fue un grito muuuy característico que hasta el día de hoy me acuerdo de tantas peleas en broma, imitando a los personajes.
    Gran juego, porque cada vez que lo tomas no te aburres :P.

    Gracias por tu crítica ^^ Te felicito y sigue así 😀

  2. Pablo dice:

    Recuerdo que cuando era cabro chico, 8-12 años mi vida era este juego, a veces caminaba hasta unos locales cerca de mi casa donde habian juegos de maquina y no me despegaba de este juego! gran reseña, que sigan asi y muy gran aporte 🙂

  3. Alvaro dice:

    Esto me trae buenos recuardos… con mi hermano jugabamos a este juego en arcade, cuando el tenia un brazo roto, me pedia que lo ayudara con los controles la pasabamos muy bien, gracias Profesor

  4. Vivian dice:

    Genial! Obviamente cuando lo jugaba era Chun-Li 😀
    Este es el tipo de juego en que apretaba todos los botones y a veces me salían algunos poderes bacanes, y me odiaban xDD
    Buena la crítica, siento que volví a ser niña 😀
    Bye!

  5. Alejandro Ruiz dice:

    uff esto si que trae recuerdos… el 2 fue un clásico realmente notable… los que venían después… no se por que no me llamaron tanto la atención… siempre jugué con KEN..xD… cero creatividad… pero era el personaje que más me llamaba la atención.. por la personalidad que tiene… realmente un gran juego…

Deja una respuesta