“The Boys”: Una segunda temporada repleta de sorpresas

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 56segundos

Tras haber estrenado sus primeros tres episodios el 04 de septiembre, y el resto de forma semanal, Amazon Prime Vídeo nos ha entregado una segunda temporada de “The Boys” bastante redondita, con todo lo que sus fanáticos necesitaban… aunque dejando algunos de nuestros deseos para la -ya anunciada- 3era temporada.

Sinopsis: La temporada 2, aún más intensa, aún más demente, encuentra a The Boys huyendo de la ley, siendo cazados por los Supes, y desesperadamente intentando reagruparse para defenderse de Vought. Mientras están escondidos, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) se intentan ajustar a su nueva normalidad, al mismo tiempo que Butcher (Karl Urban) no aparece por ningún lado. Mientras tanto, Starlight (Erin Moriarty) debe de navegar para encontrar su lugar dentro de The Seven, al momento que Homelander (Antony Starr) tiene como meta el control total. Su poder se ve amenazado con la adición de Stormfront (Aya Cash), una nueva Supe que conoce de redes sociales y que tiene intenciones propias. Además de eso, la amenaza supervillana toma el escenario principal y hace olas, al tiempo que Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Si bien, nos hemos acostumbrado a ver las temporadas en formato maratón, Amazon prefirió estrenar de a poquito esta segunda parte, una decisión que no pudo ser más acertada… generando esa ansiedad de antaño, en la que contabas los días para poder ver el siguiente capítulo (y, en este caso, ver hasta qué punto Homelander puede enloquecer).

Con nuevos personajes, que se unieron al elenco que ya conocíamos, la segunda temporada de “The Boys” se tomó su tiempo para presentarnos a cada uno de ellos, además de diversas situaciones, que poco a poco nos llevaron a un final de temporada bastante satisfactorio.

Sin duda alguna, la principal adición que tuvo la serie fue el personaje de Stormfront (Aya Cash), una Supe que conoce de redes sociales y el manejo del público, pero que posee intenciones propias… que afectan el pasado de Vought, así como también su futuro. Un personaje sólido, muy acorde a lo que presenta este universo de superhéroes, en quien es imposible confiar.

Y hablando de confianza, si en la primera temporada veíamos a un enloquecido Homelander (Antony Starr), esta nueva entrega no nos dio respiro… en cualquier momento éste puede destruir todo a su paso, lo que genera una ansiedad inquietante en el espectador (la serie tiene varios cliffhanger y este personaje protagoniza muchos de ellos). Sin duda alguna, la actuación de Antony Starr (Banshee) como el opuesto de Superman está impecable.

El resto del elenco también destaca, y es que todos los personajes tienen alguna participación clave en la serie… así como también un crecimiento propio. Si bien, hay un Supe en especifico (Black Noir) que no aporta mucho… soy parte de los fanáticos que creen que pronto habrá algo grande para dicho personaje.

Mención especial para Shawn Ashmore, a quien reconocerás por su papel de Bobby Drake/Iceman, un mutante que podía controlar el hielo en la saga “X-Men”. Quien se unió a “The Boys” para interpretar a Lamplighter, el opuesto a Iceman: un Supe con el poder de la piroquinesis (crea fuego con su mente), que además fue parte de The Seven en el pasado; y que se roba cada momento en pantalla.

La primera temporada jugó harto con la sangre y las muertes inesperadas, y esta segunda parte recalcó dicha situación. En “The Boys” las muertes pueden ser algo explosivo… así como tus personajes favoritos pueden estar al borde de la muerte (o morir) en cualquier momento. Aunque ojo con eso, no es tan “Game of Thrones” para sus cosas, y parece ser que más de alguno de sus protagonistas es intocable. Habrá que ver si la tercera parte nos demuestra lo contrario.

“The Boys” nos entregó una segunda temporada redondita, que dejará contentos a sus fanáticos y con ganas de ver más. Y es que claro, en sus ocho episodios (que bordean los 60 minutos) se cierran varios ciclos, pero al mismo tiempo, se dejan varias incógnitas para su siguiente entrega.

“The Boys” es la serie más exitosa de Amazon Prime, y además, se posiciona como una de las series imprescindibles dentro de la parilla del streaming, algo que la segunda temporada logra mantener intacto, superando incluso a sus primeros episodios. Una ficción repleta de momentos sorpresivos, sangre, acción y personajes desagradables, que podrían destruir el mundo si así lo quisieran.

Sin comentarios

Deja una respuesta