«The Gifted»: el silencioso éxito del drama familiar de X-Men

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 3segundos

Basada en el universo mutante de X-Men, la serie de Fox, pese a no ser un éxito televisivo, se ha consolidado como una carta segura a la hora de adaptar  nuevas historias sacadas de las páginas de los cómics de Marvel.

La serie, que ya se prepara para entrar en la recta final de su primer ciclo, no solo ha demostrado lo rentable que es realizar una serie basada en superhéroes, también la inmensa gama de historias que se pueden contar, en especial con el tema mutante, donde temas como la discriminación y la lucha por la igualdad saltan de inmediato a la palestra.

Con altas dosis de acción e intriga, esta serie se abre paso como una de las mejores apuestas televisivas de Marvel, dada la gran cantidad de temas que se pueden desarrollar con la premisa mutante: Desde la discriminación, los triángulos amorosos, las conspiraciones secretas del gobierno hasta la aceptación de ser un mutante

Sinopsis: “The Gifted narra la historia de Reed y Caitlin Strucker -interpretados por Stephen Moyer y Amy Acker-, unos padres cuyas ordinarias vidas se ven agitadas cuando que descubren que sus hijos son mutantes y tienen poderes. Forzados a huir escapando de un gobierno hostil con su situación, se encuentran con una comunidad subterránea de mutantes y deciden unirse a ellos para poder sobrevivir.

«The Gifted» es un drama por donde se le mire. Con una historia centrada en la familia (donde una pareja de padres descubre que sus hijos son mutantes, debiendo abandonar la normalidad de la vida en los suburbios para sobrevivir clandestinamente del estado, el que lleva a cuestas una verdadera caza de brujas con los mutantes), esta serie aborda temas tan importantes como la confianza, el respeto y el amor hacia la familia, poniendo a prueba a los personajes frente a las complicadas situaciones que envuelven a las personas mutantes.

Mientras vemos como esta familia se adapta a su nueva realidad (rodeados de mutantes), somos testigos de como estos personas marginadas por la sociedad van desarrollando nuevas habilidades y participando de manera activa con la resistencia mutante; que solo busca igualdad de derechos… Y una que otra venganza personal.

Con excelentes números durante su estreno, sumado a una sintonía estable por parte de los televidentes, «The Gifted» ha logrado encantar al espectador a través de sus personajes; un selecto grupo de actores que dan vida a estos conocidos héroes y villanos del universo mutante, incluyendo referencias al cómic que nos hacen pensar en un posible crossover con las películas de X-Men.

Según avanza la historia, vamos conociendo a esta familia de héroes clandestinos, descubriendo su pasado, el que poco a poco sale a la superficie, al mismo tiempo que nos van maravillando con sus poderes mientras se van formando como los conocidos superhéroes y villanos del universo X-Men que conocemos.

«The Gifted» está compuesto por varios rostros conocidos como Jamie Chung (Once Upon a Time), quien da vida a Blink; Blair Redford (Switched at Birth), como Thunderbird; Sean Teale (Reing), como Eclipse; Emma Dumont (Aquarius), como Polaris, la hija de Magneto; y la familia protagónica conformada por Natalie Alyn Lind (The Goldbergs, Gotham), junto a Percy Hynes White (Between), como los hijos del matrimonio compuesto por Stephen Moyer (True Blood), y Amy Acker (Angel, Person of Interest).

Actualmente la serie cuenta con 8 episodios al aire, siendo transmitidos todos los lunes por Fox, contemplando una primera temporada de tan solo 13 episodios, a la espera de una anhelada confirmación para una nueva temporada.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE