«The Magicians»: La versión universitaria de Harry Potter

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

Sí J.K. Rowling hubiese escrito un libro acerca de la vida universitaria de Harry Potter, sería bastante parecido a “The Magicians”, salvo los tópicos a tratar, donde encontramos relatos subidos de tonos, sangre en exceso y uno que otro tema tabú para la literatura juvenil.

Lev Grossman se ha convertido en un imponente escritor de la literatura de fantasía contemporánea gracias a su exitosa novela “The Magicians”, siendo aclamada por la crítica por ser la versión adulta, madura y perversa de Harry Potter. Esta novela, que presenta claras influencias de J.K. Rowling y  C.S. Lewis, nos lleva por un viaje a otros mundos (al igual que en «Las Crónicas de Narnia»), donde el tiempo y el espacio se distorsionan, mientras nos adentramos en el reino de  Fillory.

Sinopsis: Quentin Coldwater está obsesionado con la magia, viviendo en una constante fantasía en torno a una serie de libros infantiles. Un día, Quentin descubre que la magia es real, siendo aceptado en Brakebills, una universidade de magia en New York, donde descubrirá que la magia y la realidad están más unidas de lo que él creía.

Adaptada a la televisión por el canal SyFy, “The Magicians” cuenta con dos temporadas de 13 capítulos cada una, donde el misterio y el romance se unen para romper el paradigma de los cuentos de hadas en una transición donde se pierde la inocencia para entrar a la vida adulta, con todos los tropiezos que eso implica.

Con un despiadado villano, personajes multiculturales, realidades distintas y muchas escenas chocantes; con sangre, tripas y sesos por doquier, la serie se va adentrando en el lado oscuro del bosque, atrapándote cada vez más con sus múltiples historias, las que se vuelven más siniestras con cada episodio.

Abarcando temas como la drogadicción, la religión, la muerte e incluso el abuso a menores, esta serie se ha convertido en el caballito de batalla del canal SyFy, destacando por su liderazgo femenino en la trama junto a su osadía de tratar temas sensibles para el común de las personas.

Con un elenco lleno de caras conocidas, que probablemente nadie reconoce, partiendo por los protagonistas; Jason Ralph (El Año más Violento, Those People), Stella Maeve (The Runaways, Chicago P.D.), Arjun Gupta (Nurse Jackie, How To Get Away With Murder), Olivia Taylor Dudley (Exorcismo en el Vaticano, Terror en Chernobyl), y Jade Tailor (Murder in the First), hasta los papeles secundarios con actores familiares como: Keegan Connor Tracy, la hada azul de “Once Upon a Time”; Anne Dudek, la Dr. Amber Volakis en “House”; Katie Findlay, Rebbeca en la primera temporada de “How To Get Away With Murder”, y Marlee Matlin, la actriz sordomuda que interpretó a Melody en “Cambiadas al Nacer”.

“The Magicians” se ha convertido en mi nueva pequeña adicción. Una serie rápida, entretenida, con un elenco bastante atractivo (que destaca tanto por su diversidad, como por su atractivo físico), donde cada personas tiene su propia historia que contar. Múltiples aristas que convergen en una misma dirección, volviéndose cada vez más interesante acorde se van reuniendo las piezas del puzzle.

¿Alguien ha leído los libros? Porque yo no. ¡Pero muero por hacerlo!

Sin comentarios

Deja una respuesta