«The Umbrella Academy»: vimos la segunda temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Siendo uno de los grandes estrenos del mes, Netflix liberará este viernes 31 de julio la segunda temporada de «The Umbrella Academy«, una serie de superhéroes que se encuentra basada en las novelas gráficas creadas y escritas por Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) e ilustradas por Gabriel Bá.

Cortesía de la plataforma de streaming, tuve acceso a los 10 episodios que componen esta temporada y puedo confirmarles que ha vuelto igual de entretenida y adictiva.

Sinopsis: Tras intentar escapar del Apocalipsis, los hermanos Hargreeves han quedado atrapados en la década de los 60’s. Allí, hacen lo posible por adaptarse, viviendo en Dallas (Texas) y creyendo que han sido los únicos en sobrevivir. Sin embargo, con la llegada de Cinco todo cambiará, puesto que éste intentará reunir a la Academia nuevamente, para descubrir cómo se generó un nuevo cataclismo, hacer lo posible para detenerlo y regresar a su presente para detener el Apocalipsis que dejaron pendiente. Todo esto sin presión alguna y teniendo a un trío de asesinos suecos acechándolos.

La segunda temporada de «The Umbrella Academy» repite una formula muy similar a la de su primera, enfocándose en cómo este equipo debe unirse para salvar al mundo de un Apocalipsis. No obstante, la verdad es que el espectador deja pasar rápidamente este asunto, gracias a las nuevas dificultades que involucran a los hermanos, las que se generan debido a la época en la que quedan varados y el cómo se han visto obligados a rehacer su vida, hasta la llegada de Cinco.

Destacando nuevamente la esencia y simpatía de cada uno de los hermanos Hargreeves, la serie tiene la suerte de contar con el regreso completo de sus personajes, quienes se mantienen frescos e interesantes, esta vez con nuevos conflictos, tanto de sus vidas pasadas… como por sus decisiones actuales. A ellos se suman nuevos miembros del elenco, algunos muy importantes y otros que no hacen gran aporte, pero que sirven para el desarrollo de varias sub-tramas, así como también, para darle una mayor agilidad a los episodios. 

Esta segunda tanda de «The Umbrella Academy» avanza de forma segura en sus diez episodios (que bordean los 50 minutos de duración), partiendo de forma espectacular y enganchando al espectador desde un inicio; quien se suma a esta nueva travesía en los años 60’s, que podría cambiar el futuro y el pasado de nuestros protagonistas.

Entretenida, rápida de ver y adictiva, destaca nuevamente la interpretación de Aidan Gallagher en el papel de Cinco, quien interpreta a alguien mucho mayor (de mente) y que siempre tiene que lidiar con la obligación de reunir a sus hermanos para modificar el futuro. Asimismo, la química entre Klaus y Ben (interpretados por Robert Sheehan y Justin H. Min, respectivamente) se mantiene intacta, siendo motivo de varias risas y escenas memorables en la temporada.

La edición, los efectos visuales y la música elegida nuevamente ayudan a potenciar las escenas (que parecen calcadas del cómic en varias ocasiones), lo cual, sumado a un excelente elenco y las entretenidas situaciones en las que sus personajes se ven envueltos, convierten a «The Umbrella Academy» en un sello de calidad. Una serie que no puedes perderte, y que te dejará con ganas de ver más de este improbable equipo de hermanos con superpoderes.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR