«Yo Soy Simón» llegará a Disney + como una serie de TV

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

«Yo Soy Simón», la exitosa comedia romántica gay, se convirtió en todo un fenómeno al retratar la historia de amor de un chico adolescente que mantenía en secreto su orientación sexual. Siendo la primera producción de un gran estudio en abordar una temática LGBT dirigida a un público juvenil.

Ahora, según informa Variety, la historia sería adaptada a la televisión gracias al equipo detrás de la serie “This Is Us”, para hacer su gran estreno a través de la nueva plataforma de streaming de la casa del ratoncito, Disney +.

Love, Simon” está basada en la novela de Becky Albertalli, “Simon vs. The Homo Sapiens Agenda”. Pero la serie se basaría en la secuela del libro: “Leah on the Offbeat”, que se centra en Leah Burke –interpretado en la película por Katherine Langford– donde esta se ve enfrentada a reconocer su bisexualidad ante sus más cercanos.

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, quienes escribieron el guión de la película serían los responsables de escribir la historia, lo que nos asegura que habrá varios momentos para llorar, dado que además ellos son los showrunner de la serie “This Is Us”.

Por otro lado, Greg Berlanti –quien dirigió la película-, no estará involucrado en este proyecto debido a los acuerdos que mantiene con Warner Bros (ya que supervisa las series de superhéroes de The CW). El elenco original de la película tampoco ha confirmado su participación, aunque los rumores de que Katherine Langford aparezca en la próxima entrega de “Avengers: EndGame”, nos dan una pequeña ilusión de que se mantenga bajo el alero de Disney para volver a interpretar su personaje.

Recordemos que Disney adquirió recientemente a 20th Century Fox, quien a través de su unidad Fox 2000 –la que se orientaba por temas más juveniles- lanzó la película «Love, Simon» durante el año pasado. Lo que abre la posibilidad de que Disney pueda abarcar estos temas adolescentes, en especial los ligados a la comunidad LGTB como parte de una estrategia de televisión con contenido más inclusivo.

Sin comentarios

Deja una respuesta