5 películas para conmemorar el «XVI aniversario del atentado a Las Torres Gemelas»

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 5segundos

Parece que fue ayer cuando el mundo entero se paralizó para contemplar una de las tragedias más grandes de las que se tenga memoria; el atentado al “World Trade Center”, el distrito financiero de la ciudad de New York y la posterior caída de las Torres Gemelas.

Este año se conmemora el décimo sexto aniversario de este terrible atentado terrorista que logró estremecer al mundo entero, dejando una marca imborrable en nuestra memoria. Porque no hay nadie que no recuerde lo que estaba haciendo ese fatídico martes 11 de Septiembre del 2001.

A lo largo de los años, han sido varias las películas que han intentado retratar los hechos acontecidos aquel día. Con relatos reales y otros ficticios, hemos sido testigos de las distintas aristas de una misma tragedia, que pese a ser de conocimiento público, sigue albergando dudas en torno a lo que realmente pasó, así como el nombre de los verdaderos culpable. Con historias acerca de los secuestros a los vuelos; el operativo de rescate realizado por el departamento de bomberos y el cuerpo de policía de New York, hasta historias paralelas que, de una forma u otra forma, se vieron afectadas por el atentado.

A modo de recordar lo acontecido el 9/11, me tomé la molestia de recopilar un par de títulos relacionados con el atentado a Las Torres Gemelas, para hacer un pequeño listado con las mejores  películas para ver en este día, las que espero sean de su agrado.

UNITED 93 (2006)

 

Con dos nominaciones al Oscar, esta impactante película de Paul Greengrass, revive los últimos momentos vividos por los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines.

Sinopsis: Un avión es secuestrado por terroristas el 9 de septiembre del 2001, terminando abruptamente su vuelo al estrellarse en las cercanías de Shankville, Pennsylvania, luego de que los propios pasajeros frustraran los planes de los terroristas a bordo.

WORLD TRADE CENTER (2006)

 

Dirigida por Oliver Stone (Nacido el 4 de Julio), con las actuaciones de Nicolas Cage, Michael Peña y Maria Bello, esta película, que se encuentra basada en hechos verídicos, nos adentra en la tragedia con la historia de sobrevivencia de dos hombres que quedaron sepultados bajo los restos de Las Torres Gemelas.

Sinopsis: Dos agentes policiales de la Autoridad Portuaria, quedan atrapados bajo los escombros del World Trade Center.

THE SPACE BETWEEN (2010)

 

Este drama ambientado en la mañana del 9/11, nos lleva a un viaje de descubrimiento personal, donde una aeromoza , interpretada por la ganadora al Oscar Melissa Leo (The Fighter, )se ve forzada a hacerse cargo de un menor durante la caótica mañana de los atentados, asegurándose de llevarlo por sus propios medios a New York, donde su padre lo esperaba.

Sinopsis: Una cínica y alcohólica aeromoza, debe hacerse cargo de un niño de ascendencia paquistaní, luego de que el vuelo en que ambos viajaran, fuese desviado por los incidentes ocurridos en New York.

REMEMBER ME (2010)

 

Robert Pattinson, el galán de la saga “Crepúsculo”, protagoniza este bello drama romántico ambientado en la ciudad de New York en vísperas del atentado a Las Torres Gemelas.

Sinopsis: Tyler, un joven afectado por el suicidio de su hermano, hecho que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin). En medio de este quiebre familiar y completamente solo, Tyler conoce a Ally, una chica (Emilie de Ravin), que hará que su vida vuelva a tener sentido.

TAN FUERTE & TAN CERCA (2011)

 

Con la participación de los ganadores del Oscar, Tom Hanks, Sandra Bullock y Viola Davis, este desgarrador relato, contado desde la inocencia de un niño, sacará a relucir todo tu lado sensible hasta hacerte llorar. Basado en la novela de ficción homónima de Jonathan Safran Foer, este relato logra conmover con la dulce historia de un niño y de cómo él lidia con la muerte de su padre.

Sinopsis: El joven Oskar (Thomas Horn), cree que su padre (Hanks), le dejó un mensaje antes de morir. Con la ayuda de un anciano (Max von Sydow), sale a vivir una gran aventura en la ciudad de New York.

A modo de reflexión, agradezco vivir en en un remoto país al sur de Estados Unidos. Lejos del radar de todos los enemigos que sigue cosechando el gran país del norte junto a sus aliados. Porque no hay nada peor que vivir con miedo a ser victimas de algún atentado terrorista como el 9/11 o los recientes hechos acontecidos en Europa.

Sin comentarios

Deja una respuesta