“American Crime History»: La lujosa vida y muerte del excéntrico Gianni Versace

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

Mucho se ha hablado sobre la segunda entrega de “American Crime Story”, la cual basa esta vez su historia en el asesinato de Gianni Versace y que se estrena por las pantallas de FX.

Sinopsis: Gianni Versace fue uno de los diseñadores más provocativos debido a sus extravagantes diseños y creaciones. El 15 de julio de 1997, mientras regresaba a su mansión fue asesinado por Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador.

El primer capítulo de la segunda temporada de, “American Crime Story”, es un relato de inicio algo lento y ambiguo, que puede justificarse quizás por la necesaria presentación de elementos importantes de la historia por contar, como la vida de  Andrew Cunanan, un sociópata con una necesidad enfermiza por encajar a base de mentiras y aspiraciones personales que lo llevaran a conocer a uno de los diseñadores más respetados por el mundo de la moda.

Dicha sea la verdad, no me gustó el primer capítulo, primero por lo que ya mencione anteriormente, segundo porque siento que el hilo narrativo es algo más que frívolo y superficial y no termina de convencer a cabalidad al terminar el episodio.

Asimismo, los papeles tan llamativos de Ricky Martin y Penélope Cruz no son más que eso, “llamativos” en cuanto lo es su categoría de estrellas. De hecho, no sé si la actuación del puertorriqueño me molesta porque es cantante o si es porque lo he visto pocas veces actuando (como en Glee por ejemplo). Tal vez a un público más objetivo, me refiero a sus fanáticos, le agrade más su participación en esta serie.

Sin embargo, es importante destacar el trabajo realizado por Darren Chris (quien interpreta al sociópata Andrew Cunanan) ya que termina siendo realmente un sociópata, al momento de hacerte sentir incomodo viéndolo, por su carácter manipulador y conductualmente extremista.

Edgar Ramírez en el rol de Versace, también realiza un buen trabajo, con una caracterización sumamente rescatable en el maquillaje como en la misma actuación.

La producción a cargo de Ryan Murphy, llega a Chile este 18 de enero a las 22:00 través de las pantallas de FX.

Sin comentarios

Deja una respuesta