Amor es amor: Las mejores películas gay en inglés

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 36segundos

El cine está lleno de estereotipos referentes al mundo homosexual, donde los personajes que se construyen terminan siendo el reflejo de una realidad que sólo existe un viernes por la noche en una disco gay (me han contado). Sin embargo, gracias a ciertas películas dramáticas de corte independiente, podemos ver otros matices de esta realidad pintada de «absurda», que todos creen conocer.

Con relatos más íntimos, la siguiente lista de películas deja el típico romanticismo de lado para mostrar el verdadero rostro de los sentimientos. Podemos ser testigos de cómo una realidad se destruye para probar que todos padecemos de los mismos males modernos que giran en torno al amor; la falta de él y de lo necesario que es en nuestra dieta diaria.

SHELTER


Sinopsis: Un joven confundido, intenta hacer lo correcto para el resto, dejando su vida personal en segundo plano. Haciéndose cargo de su pequeño sobrino, los problemas económicos del hogar, y al mismo tiempo satisfacer a su novia, este joven tendrá una oportunidad de lidiar con ellos con la ayuda del hermano mayor de su mejor amigo.

La responsabilidad es una cualidad difícil de sobrellevar. Un arduo trabajo cuando uno debe hacerse cargo de sí mismo, en especial cuando se es joven, convirtiéndose incluso (en el peor de los caso), en una verdadera carga, sobre todo sí eso implica hacerse responsable de otros.

«Shelter» nos muestra como un joven, lleno de sueños, debe postergar su vida e incluso sus sentimientos, con tal de hacerse responsable de su casa, de su hermana y de su sobrino. Una carga bastante pesada, a la que además se le suma la confusión que siente con su orientación sexual, que lo mantiene distante de su novia.

Un joven confundido, sobrepasado con problemas tanto personales como ajenos, que logra encontrar un breve respiro en su caótica vida, para descubrir el amor y, de paso, encontrar una vía de escape a sus problemas… Una suerte de película Disney, donde el joven en apuros conoce al príncipe azul que lo salva de sus problemas. Algo que muchos sueñan, pero que pocas veces se vuelve realidad.

WEEKEND


SinopsisDespués de una fiesta en casa con sus amigos heterosexuales, Russell (Tom Cullen), decide ir a un club gay, donde conoce a Glen (Chris New). Pero lo que parecía ser una “one night stand” (una aventura de una noche), termina siendo algo más, algo especial.

La soledad… ese conocido y odiado sentimiento, muchas veces acompañado de una crisis existencial que todo ser humano tiene alguna vez en la vida; ese miedo que todos compartimos, que muchos transformamos en el deseo o anhelo de encontrar el amor, todo con tal de llenar ese gran vacío que tanto nos aqueja.

¿Qué pasaría si esa esa aventura de una noche resulta ser la persona que tanto tiempo llevas esperando? Esa es la pregunta que plantea «Weekend» con este encuentro casual, donde en un intento por suplir carencias afectivas, terminamos encontrando a la persona correcta.

«Weekend» se vuelve el retrato de muchas personas que día a día sufren los estragos de la soledad, recurriendo a los encuentros casuales con el fin de sentirse acompañados y queridos, aunque sea por una noche.

Una de mis películas favoritas: melancólica, que sin cursilerías consigue ser romántica al mostrarnos a dos personas compartiendo un momento de intimidad; desnudando sus miedos y hablando desde la fragilidad del ser humano. Resulta imposible no sentirse identificado con lo que viven y sienten los protagonistas.

PIT STOP


Sinopsis: En un pequeño pueblo de Texas, dos hombres de clase trabajadora en sus treinta y tantos años, se encuentran solos lidiando con sus propios fantasmas. Desilusionados de las relaciones, y sin grandes expectativas, ambos se encuentran para compartir de aquel amor que yace casi olvidado en sus corazones.

Dos historias opuestas, dos vidas completamente distintas, dos personas en busca de un sentimiento que ya se encuentra tan manoseado que la esperanza por encontrar a la persona indicada se pierde entre aplicaciones, cerveza y responsabilidades de la vida real.

«Pit Stop» nos invita a conocer la intimidad de dos hogares, donde cada uno de los protagonistas debe lidiar con las responsabilidades diaria de sus vidas mientras intentan seguir adelante e ignorar ese sentimiento de soledad que invade a toda persona soltera después de los 30.

Porque todos buscamos cosas distintas, pero hay un punto en nuestras vidas donde más que una simple compañía o alguien con quien jugar entre las sábanas, se anhela encontrar alguien dispuesto a querer, a entregar cariño y a quien retribuirle de la misma forma. Un amor incondicional que sea capaz de entregar regocijo al alma herida. Un compañero de vida que esté dispuesto a estar, compartir y construir.

Esta película de corte independiente, logra evocar sentimientos de soledad y tristeza, dejando un dulce sabor a esperanza al final. Porque después de todo, la esperanza es lo último que se pierde… según las malas lenguas.

Y eso es todo por ahora, ¿Conocen alguna otra película de este tipo que les gustaría agregar a la lista? ¿Han visto alguna? ¿Qué les pareció?

Sin comentarios

Deja una respuesta