“Atypical”: Su 4ta temporada es un final honesto y lleno de amor

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Este próximo 09 de julio del 2021 se estrenará en Netflix la cuarta y última temporada de “Atypical”, serie que sigue las aventuras de Sam Gardner, un adolescente con Trastorno del Espectro Autista que tiene que aprender sobre el amor, la familia y los amigos. Gracias a Netflix tuve la oportunidad de ver los nuevos episodios, y aquí te cuento qué tal me parecieron.

Sinopsis: La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo decide comenzar su divertido y doloroso viaje de auto-descubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Ellos se toman este cambio como pueden, algunos intentan ayudar mientras otros se mantienen al margen. Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?

Que triste es ver cuando una gran serie llega a su final, pero que gusto da cuando termina siendo eso: una gran serie. Si bien, “Atypical” había disminuido bastante su calidad en la tercera temporada, la cuarta entrega significa un repunte en la historia de estos personajes, cerrando la trama de la única forma posible: con mucho amor y honestidad.

Las aventuras de Sam Gardner y su familia continúan, esta vez, con menos conflictos familiares; lo que da paso a una temporada repleta de superaciones y nuevas metas para cada uno de los personajes, en especial para nuestro querido Sam, el amante de los pingüinos y la Antártida.

La ficción vuelve a contar con su reparto original, compuesto por los excelentes: Keir Gilchrist (It’s Kind of a Funny Story), Jennifer Jason Leigh (Los Ocho Más Odiados), Michael Rapaport (Friends), Brigette Lundy-Paine (El Escándalo), Nik Dodani (Escape Room: Sin Salida), Jenna Boyd (Nowhere, Michigan), Fivel Stewart (Hansel & Gretel: Warriors of Witchcraft) y Graham Rogers (Quantico). Quienes dan vida a personajes que ya queremos, y que han sabido ganar un lugar en nuestros corazones.

Con 10 episodios (que poseen una duración aproximada de media hora), la cuarta parte avanza rápidamente, con un final que comienza a visualizarse desde los primeros momentos. Eso es lo rico de saber que la temporada es la última, el final no es abrupto, no se siente como una cancelación y; al mismo tiempo que no deja cabos sueltos, si nos permite imaginar lo que sucederá después con cada uno de los personajes y sus propios viajes.

“Atypical” es una serie muy linda, repleta de momentos divertidos y muy conmovedores, cuya cuarta temporada significa el final preciso para esta gran y querida historia. Un cierre que dejará contentos a sus fanáticos, al recordarnos la importancia de soñar y ponerte objetivos, haciendo todo lo posible por cumplir cada uno de ellos.