Celebra los 70 años de los magníficos Flippers con la nostálgica muestra de la Corporación Cultural de Las Condes

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

Como no recordar los Flippers, aquellos imperdibles juegos que causaron furor y marcaron época en los años 80‘, donde lanzando una pequeña bola debías demostrar todas tus agallas y destrezas para conseguir la mayor puntuación. Los mismo que pasaron de tener una fabricación de madera se convirtieron en verdaderas revoluciones electrónicas de los videosjuegos, con diseños tan diversos como de películas como Star Wars y Terminator, bandas de música como Kiss y hasta de la misma revista Playboy.

UN POCO DE HISTORIA


El Pinball, primer antecedente de los Flippers, comenzó a popularizarse en Estados Unidos a principios del siglo XX. Pensada como máquina de azar, se trataba de una tabla con clavos por donde caía una bolita a diferentes casillas con puntajes. En 1947 el ingeniero de Gottlieb, Harry Mabs, accidentalmente cruzó los cables de una bobina y gracias a este fortuito accidente se inspiró para construir el circuito de unas paletas que estarían en el tablero de juego y que serían activadas por un botón: había nacido el Flipper.

Y aprovechando su aniversario numero 70,  la Corporación Cultural de Las Condes celebra a este icono de los juegos con una nostálgica y preciosa muestra, organizada en conjunto con Entretenimientos Diana, que busca rendir un homenaje a estas nobles máquinas que son parte de la cultura popular.

Las máquinas en exhibición son sólo una pequeña muestra de las casi 300 que conserva la empresa de entretenimientos, la colección más grande de Latinoamérica. En esta exposición se pone en escena la evolución de los flippers, partiendo con los primeros modelos que llegaron a Chile en la década del 60, pasando por máquinas icónicas de los 80 y finalizando con flippers modernos.

La muestra estará abierta desde el 16 de Noviembre al 28 de Enero en el Museo Interactivo de Las Condes, ubicada en Isidora Goyenechea 3400, de Martes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábados y Domingos desde las 11:00 hasta las 20:00 hrs.

La entrada para este evento es liberada.

Sin comentarios

Deja una respuesta