Cómo comprar en Booky: Paso a paso

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Ya que siempre les hablamos del sitio, y promocionamos lo mucho que lo amamos, nos pareció justo también enseñarles cómo funciona. 

El proceso de compra en sí es bien instintivo, pero de todas maneras en este post haremos una descripción paso a paso de la compra, para los que tienen más problemas con las compras por internet o con el inglés, o simplemente, para quienes quieren una guía en el proceso.

Lo primero es crear una cuenta, que pide datos básicos:

Una vez registrado, viene la parte divertida: Vitrinear. Tienen miles de libros en varios idiomas y formatos. Siempre es recomendable elegir los en inglés, pues en español la oferta no es tan competitiva con el escenario nacional. Y pongan ojo a las ediciones especiales o tapa dura, que son una buena oportunidad en la mayoría de los casos. Si buscas algo en específico, el sitio tiene muchos filtros que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas. La página tiene incorporada la moneda chilena, por lo que cuando canceles no lo harás en dolares, sino que en moneda nacional, lo que es una buena ventaja pues te evitas cobros extra por conversión de moneda y la lata que significa calcular el precio que pagarás por el libro.

Cuando ingreses al libro, fíjate bien en los detalles: El tipo de edición; «Paperback» que es tapa blanda, «Hardback» que es tapa dura, o cualquier otra, y el idioma. También te dice si hay alguna otra edición disponible y el precio.

Una vez elegido tu libro, lo sumas a tu canasta y ya está: Listo para pagar. Una vez que hayas terminado de elegir todos los libros, te diriges a la parte rosada de la canasta, en donde te mostrará el detalle de tu compra y pedirá la confirmación de la compra. Recomiendo revisar las cantidades pues a veces un click extra puede pasar desapercibido.  En esta parte, nos da además la opción de ingresar cupones de descuento si tenemos alguno.

Una vez confirmas, te lleva a la página para ingresar los datos de envío. El sitio te permite guardar direcciones asociadas a tu usuario, pero yo prefiero ingresarlas en cada compra. En realidad, eso depende de ustedes.

Los primeros datos son los típicos, al mail ingresado te llegará el correo de confirmación, así que registra uno que uses. Luego pide direcciones de cobranza, que generalmente será la misma de despacho:

En Address line 1 yo pongo referencias del lugar. Como siempre lo despacho a una oficina, pongo el nombre de la empresa. En Address Line 2, va la dirección como tal, Calle, número y comuna. En Town/city su ciudad, County/State su región, y finalmente, el país.

El ideal es siempre asegurarse con una dirección en donde haya alguien que pueda recibir el paquete: Si es un departamento o condominio con conserje, genial, y si no, una dirección de oficina con recepcionista en donde reciban su paquete siempre es buena.

Siempre es recomendable averiguar su código postal, en caso de que se les pase un número, letra, etc., en la dirección, tienen eso como respaldo. Lo pueden hacer fácilmente consultando en la página de Correos de Chile.

Si no, se rellena con «No postcode».  Si no marcas la casilla a continuación, deberás ingresar una nueva dirección de despacho, esta opción, para compras particulares, no tiene sentido.

Luego pide los datos de pago. Se puede cancelar con las distintas tarjetas de crédito y en algunos casos, con Paypal, pero si usas la última opción, te cobrará en la moneda en que tengas programada la cuenta de paypal. Si no tienes tarjeta de crédito, pero sí de débito, existe la opción de usar un mediador como multicaja.cl, quienes te harán un recargo por el servicio, pero solo puedes hacerlo cuando te de la opcion de pagar con paypal. También existen otros que te entregan tarjetas de crédito por montos determinados y temporales, pero no he usado nunca alguna, así que no puedo recomendar.

Luego de aceptar, te mostrará un mensaje en donde te informará que tu compra ha sido procesada, y nuevamente los datos con los que la realizaste, además te llegará un correo que la confirme, con un número de seguimiento para la misma página de bookdepository.com y los detalles de la compra.

¡Y eso es todo! Luego solo queda esperar…

La parte más engorrosa es sin duda la nacional: Correos de Chile no se destaca por su rapidez y cuidado con los paquetes, por lo que la entrega podría demorar un poco. Además, he conocido casos en que los paquetes han llegado estropeados, mojados o golpeados. Pero no te preocupes, si te llegase a ocurrir, toma fotos y no dudes en contactarte con Booky, quienes enviarán una segunda unidad sin cargo adicional.

Por lo general, Correos de Chile se encuentra despachando pequeños paquetes internacionales a domicilio, a pesar de que alguna vez se reportó (como hace un año atrás aproximadamente) que ya no lo harían.  De todas maneras, en su sitio detallan que en caso de que exista una alta demanda, como es clásico en periodo de navidad, existe la posibilidad de que el pedido quede en alguna sucursal para retiro. De ser este el caso, el paquete se despacha a la sucursal más cercana a la dirección detallada de envío, y se avisa por mensaje de texto cuando esté disponible para retirar. ¡Ojo que solo los retienen por 30 días!

El proceso desde que es procesado en aduana hasta que llega a tu dirección es de aproximadamente 3 semanas. Booky tiene una garantía de 30 días, pero si te acercas al plazo, y aún no recibes tu libro, te recomendamos contactarlos y pedirles una extensión de la garantía. En caso de que aún así no llegue, escribe al sitio y ellos te darán una solución.

Los libros de lectura están liberados de impuesto en aduanas, así que una vez cancelado el libro por el sitio, no deberías cancelar nada más.

En general el proceso es bastante sencillo, pero nunca está demás saber los pormenores. Si tienen preguntas, los invito a comentar.

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