[Concurso Literario] El Atlas de las nubes

Tiempo estimado de lectura: 0minutos, 29segundos

Gracias a nuestros amigos de Editorial Océano Chile tenemos para sortear un ejemplar de «El Atlas de las Nubes» escrito por David Mitchell, en otras palabras; el libro que dio origen a la película «Cloud Atlas: La Red Invisible» que se estrena este próximo 28 de Febrero.

¿Quieres ganarlo?

Participa con nosotros respondiendo a las siguientes preguntas (en esta misma entrada): ¿Crees en las vidas pasadas? ¿Qué tipo de persona pudiste haber sido?

La mejor respuesta gana!

Recuerda dejar un E-mail de contacto para avisarte si eres el flamante ganador, mucha suerte!

 

24 Comentarios

  1. Daniela Rivera dice:

    Si creo en las vidas pasadas, ya que algunas veces hay personas que recuerdan cosas de otros tiempo, de los cuales no deberian saber. Tengo un amigo cercano que siempre nos cuenta ese tipo de historias.
    Si tuve una vida pasada creo sea muy distinta a la persona que soy ahora, ya que no me veo menos luchadora o tranquila.

  2. No me gusta sonar como si tuviese la certeza completa de algo, pero me encantaría de si haber tenido una vida pasada. Y si así fue, estoy 100% segura de que mi lugar sería en la Grecia Antigua.
    Definitivamente fui una mujer griega, como que mi sangre me lo dice.. Estudiar muchas cosas, estudiar astronomía, el océano, la mitología, incluso podría haber sido una mujer espartana, soy bien peleadora así que igual me veo peleando (las mujeres espartanas iban a la guerra junto con los hombres), subiendo templos para implorar a los distintos dioses, quemando trigo como ofrenda, escribiendo literatura, yendo a los teatros.. LES JURO QUE ME VEO AHÍ.. y cuando tenía que elegir una carrera para la universidad, por lo mismo elegí estudiar la cultura griega.. y de verdad me sentía (y siento) conectada con ellos, en todos los ámbitos, incluso en su arquitectura (me aprendí sus templos y como eran en la primera clase)..

    Eso.. arriesgo a sonar fome, o poco ñoña PERO mi super heroína favorita es una amazona griega <3 así que no crean que olvidé la explosión de ñoñismo en mi respuesta, que ñoña era hasta en mis vidas pasadas de seguro. Y si no gano, como buena espartana que pude a ver sido, rodaran cabezas hasta que la única ganadora sea yo (?) hahaha.

    Saludos chiquillos <3
    Hace eones que no concursaba en nada, espero este regreso a un concurso sea triunfal <3 xD

  3. carolina vargas jaramillo dice:

    absolutamente, vidas pasadas fue lo mejor, sin tecnology, sin face, desenchufados completamente.
    que tipo de persona? una ermitaña sexy con muchos animalitos, naturaleza, sin aguas andinas XD, ni termoelectricas, o sea demasiado feliz.

  4. victor dice:

    creo absolutamente en las vidas pasados, todo estamos aqui, ahora pero tenemos algo del pasado. Por alguna razón siento que fui un esclavo negro, ya que entiendo todo el sufrimiento de esa raza y me es tan propio, es como una conexión natural y desde pequeño la he tenido suena raro pero es real.

  5. Alejandro Veas dice:

    creo que sería un vagabundo del siglo XIX carreteando con Rimbaud o Baudelaire, pero sin talento…

  6. Noemi Berrios dice:

    No creo en las vidas pasadas… está bien que el reciclaje esté ‘de moda’ y que todos queramos cuidar el medio ambiente reutilizando cosas que ya fueron usadas de con un propósito distinto…

    pero de ahí a reciclar almas??

    No… imagínate!!
    podrías haber sido cualquier persona que muriera antes de que tu nacieras… como el último Papa … :S

    y qué horrible pensar en lo que una madre podría sentir… :S
    Podría tener al alma de quien fuera el peor asesino del siglo pasado dentro del vientre…
    te imaginas lo que sentirían los padres del ‘nuevo cuerpo’ del alma de Hittler?? (proponiendo un ejemplo muuuuuuy cliché) XD

    Insisto… no creo en el reciclaje de almas/reencarnación/vidas pasadas o como lo quieran llamar… además, es históricamente imposible, ya que la explosión demográfica que hubo después de las guerras mundiales ni con todas las muertes hasta esa fecha se puede cubrir… Si no habían muertos suficientes para sustentar a tantos nuevos nacidos y darles un alma… de dónde salieron las otras?? fueron animales?? :S … que susto…

    aunque la idea de haber sido un gato podría ser suficientemente atrayente como para que quisiera abogar por ella… XD … amo los gatos…

    pero no… no creo en las vidas pasadas… somos todos únicos, y tenemos sólo una oportunidad para hacer las cosas bien en esta tierra…

    aun así, me gustaría ganar el libro (porque hace meses que no gano nada… :C) .. y leerlo (porque amo leer) y comentar al respecto (porque es lo mejor después de leer un libro… pensar y comentar sobre lo que leíste, los personajes, la trama, y lo que habrías hecho tú en el lugar del protagonista… :3)

  7. Cristián Baeza dice:

    Estoy convencido de que en mi vida anterior fui un tipo de mujeriego, muy probablemente con apogeo en los años 70, onda disco y mucho exceso. Ustedes se preguntarán por qué estoy seguro de eso y la respuesta es que en mi vida actual no existe nada de eso. Creo que me en mi vida anterior se me gastaron todos los «bonus» y ahora estoy condenado a vivir una vida simple y tranquila. A no ser de que alguien se apiade de mi y me regale un «bonus»!

  8. ¿Creer en las vidas pasadas? Sinceramente no, no lo hago. Pero para responder a la segunda pregunta, me pondré en el supuesto de que sí… al parecer la gente suele pensar que sus vidas son muy distintas a las actuales o a las posteriores, como lo muestra la misma película Cloud Atlas, pero en mi supuesto considero que son muy similares, eres tú mismo después de todo… así que creo que habría sido el mismo tipo de persona: una pieza más de la sociedad, da igual la época.

  9. Erick dice:

    ¿Creer? ¿Por qué no? Aunque no me interesa saber que fui anteriormente, es un ejercicio sin mayor relevancia. Como soy un soñador; tuve que haber sido una persona importante, más importante de lo que soy ahora, pero no más importante de lo que seré. Ruve q

  10. Cynthia Astudillo dice:

    Claro que creo en las vidas pasadas, de hecho les voy a contar una historia de la que estoy convencida:

    Fui una doncella árabe del siglo VII, pero no del todo completa pues si bien mi madre era de origen árabe se convirtió al cristianismo por amor de mi padre un terrateniente cristiano. Luego de casarse huyeron juntos a lo que ahora es Londres, pero cuando tuve la edad suficiente mi corazón me llamó a las arenas del desierto y partí con una pequeña fortuna al medio oriente a vivir con tribus beduinas en busca de los mejores pastos de los oasis, buscando las corrientes de agua para cultivar y criar el ganado. Vivía oteando el horizonte admirando la belleza de esos tonos rojizos y azules que marcaban el manto eterno de arenas al anochecer y el amanecer, la luna tan grande e implacable que cuando estaba llena llamaba a los camellos de reproducirse y a las damas a elevar oraciones a los dioses de las arenas por desposar a un verdadero príncipe del desierto. Por mi parte mi vida era tranquila entre caballos y camellos hasta que cierto día llegó al campamento una caravana de comerciantes con destino a La Meca, el Jefe de tal caravana era el hombre más hermoso que jamás había visto, sus ojos cafés teñidos de motas verdes y su tez dorada caló en lo profundo de mi alma y sin pensarlo dos veces iniciamos un amor digno de las más bellas casidas. Con él pude viajar por todo el continente, visité la India, parte de China y parte de Europa. Gracias a mi cuna y mi educación entre musulmana y cristiana no tuve problemas para entender la cultura Hindi y los principios del Tao, con ello descubrí que Dios no es otro aquel que vive en la belleza de los corazones del hombre y aquel que me conmovía en los tonos rojizos del desierto y en esa luna llena que colmaba de gozo mi corazón.

    Es por esa razón que ahora en esta vida actual me siento un poco incomprendida en esta sociedad tan cerrada a pesar la de globalización, pues los hombres se dicen tolerantes pero no lo son. Sólo al viajar, compartir y vivir tantas diferencias puedes darte cuenta que los hombres son iguales, que el amor y el temor nos afectan a todos, pero por sobre todo que la belleza es una sola, el credo es uno sólo (aunque tenga muchos nombres) si algo nos ha enseñado la historia de la humanidad es que si bien el hombre lo echa todo a perder a veces, siempre habrá una nueva oportunidad nacida de los mismos hombres para mejorar, pues es Dios quien habita en nosotros…

    Así, en esta vida soy extremadamente sensible y algo solitaria, pero no me ha ido tan mal, pues cuando me sentía perdida llegó a mi vida un hombre mágico con los mismos ojos cafés con motas verdes con quien viví en el siglo VII, sólo que ahora no es mercader, pero de todos modos, de su mano, me siento protegida, acompañada y disfruto de una vida llena de cultura como la que me tocó ver en mi antigua vida, sé que es el destino que nos reencontremos cada vez, pues es hijo de los caminos, los ha recorrido todos, para encontrarme a mí, la eterna enamorada de la vida y de la belleza en sí misma, es así porque complementamos desde mucho antes de nacer en este siglo <3

  11. si creo en ellas y creo haber sido la esposa de ramses II PORQUE SOY TODA UNA EGIPCIA CHILENA Xdd

  12. camila valdes oyaneder dice:

    si creo que existen las vidas pasadas, algunas personas tiene sueños o recuerdos de cosas que pasaron en otras épocas, o que realizaron acciones que aun no han hecho. es posible que fuera alguien no muy diferente de ahora, pero que creía que todo lo que imaginase pudiera ser posible solo tienes que sentirlo.

  13. vanessa muñoz dice:

    Clarooo. obvio que creo en vidas pasadas. y creo que voy en mi tercer alma. Creo que esas vidas nos dejan siempre algo, alguna fortaleza, don, o hasta algun miedo o fobia. Es mi manera de explicar a veces los deja vu que frecuentemente tengo. aunque a veces pienso en que es la misma vida que vivimos una , otra y otra vez. que nos dan la oportunidad de enmendar los errores pasados y cambiar nuestros destinos..
    pero a veces siento que nuestra alma elige otros caminos y nace en otro cuerpo.
    si es asi yo creo en que he de haber sido alguien relacionada con el espiritismo, lectura de cartas o videncia. porque tengo sueños premonitorios. muchas veces he visto cosas que despues de soñarlas

    • vanessa muñoz dice:

      Que despues de soñarlas suceden !!!! Sii y no me pregunten como aun no me gano el loto o algo asi. no es algo que uno pueda controlar. ademas tengo un sexto sentido muy desarrollado y una intuicion que me ha salvado hasta la vida!!

  14. Creo en las vidas pasadas, creo que estamos acá para enmendar los errores que cometimos antes, inconscientemente. Suelo tener sueños de otras épocas, con otras personas, otras situaciones diferentes a las que vivo día a día, para mi son recuerdos, pequeños recuerdos que vienen a mi. Creo que en mi vida pasada fui una persona muy solitaria y triste, que nunca tuvo mucho afecto, por eso en esta vida me he dedicado a velar por mantenerme rodeada de los seres que quiero, y no estar ni un segundo sola, sentirme rodeada, eso me ayuda a estar plena.

  15. Kyria Alejandra Muñoz dice:

    Si creo en las vidas pasadas, por lo que creo que pude haber sido algo asi como una doncella pero un tanto rebelde, lo contrario a lo que soy ahora, que puede que fuera en contra de todo, pero siempre creo que me enamoro de las mismas personas en diferentes epocas, siempre siento que ocurre lo mismo.
    Pero de alguna forma siempre se debe intentar arreglar todo.

  16. Carlos Valenzuela dice:

    La verdad no tengo la certeza de que existan las vidas pasadas pero es una buena respuesta a muchas cosas. La gente es tan hermosamente compleja que parece extraño que, por ejemplo, un bebé de 2 meses tenga una personalidad marcada o que de vez en cuando sepamos y estemos en lo correcto respecto a lo que precisamente teníamos que hacer en cierto momento, habiendo mil maneras de equivocarse. Yo creo que si la suerte, la sabiduría, el azar y la certeza vinieran de algún lado, me gustaría imaginar que viene de nosotros mismos, solo que en alguna época pasada.
    No se que habré sido antes, en ese caso. Quizás fui el correo humano de algún monarca africano justo antes de la llegada de los europeos, o el aprendiz de un alquimista en lo profundo de un bosque inglés, o un librero de Constantinopla que le vendía mapas erróneos a los navegantes de mala fe. Quizás en la siguiente vida, si me hacen la misma pregunta, acierte respecto a esta vida. Quién sabe, quizás acerté respecto a la anterior.

  17. Paula Saavedra B. dice:

    Hola
    mmmm….creo que si creo en las vidas pasadas XD
    desde hace unos años cuando asistía al colegio quede rallada con la segunda guerra mundial, desde hay creo que fui un militar aleman que murió en la guerra. O un asiático también muerto en guerra, soy media trajica XD
    Saludos

  18. Cindy Bastias Ramirez dice:

    Creo en las vidas pasadas y en la reencarnación según el karma, la vida me ha tratado bien así que supongo que en mi antigua existencia fui una persona o ser viviente de bien, a veces creo que fui animal porque siento mucha empatìa con ellos, quizás un caballo o un perro, un ser noble que no recibió todo el amor que merecía, por ello le doy toda la atención y cariño a mis animales y a los que me encuentro por ahí 🙂

  19. nicole alejandra cruz sepulveda dice:

    soy creyente de las vidas pasadas…creo que en la vida todo se paga, lo que no alcanzas a aprender en esta, te queda pendiente para la que sigue y según tus comportamientos puedes reencarnar en un persona u animal… todas las personas que se conocen hoy en día aunque sean de mínima relevancia, alguna vez se conocieron en el pasado, vuelves a conocerlas para equilibrar el karma, si les debes o ellos a ti, una y otra vez conoces las mismas personas y almenos creo yo que de ahí viene ese deja vú que nos da cuando decíamos «te conozco de algún lugar» quizá su cara no se parezca pero podemos ver perfectamente el alma…
    creo que en mi vida pasada fui un hombre, alguna clase de bohemio que vivía de su trabajo. creo que también como hoy fui temperamental, y si bien crecí en la linea en la que me educaron pronto salí de ella para revelar la personalidad que me sigue de vida en vida… sea lo que me toque ser.
    creo haber sido un artesano o algo así… tengo características que me hacen pensarlo y grandes virtudes que hoy muy pocas personas tienen como la paciencia, pero definitivamente no era mujer, almenos eso creo yo.
    pero siento que viví de mi trabajo, así como haber sido un pintor o alguna cosa así que vivía de sus conocimientos y creo que por como hoy en día soy, fui una persona muy humilde, me alimentaba de los cultivos y cosas por el estilo por mi fuerte amor y apego a la naturaleza
    incluso creo que en alguna vida pude ser un monje tibetano
    pero dudo haber tenido muchas vidas donde yo fuese una mujer. me toco en esta y creo conservar características que asumo alguna vez tuve.
    me encanta este tema 🙂
    ojala ganar, almenos ahora se que el libro si esta en chile, pero podría ser un super regalo adelantado de navidad… lo veo venir en mi vida futura de aquí a que se sortee jajajajajaja

  20. Richard Insulza dice:

    No creo mucho en las vidas pasadas, por eso me interesa ver la pelicula, por lo general la gente menciona cosas genericas, pero los hermanos wachowski tienen el don de recrear elemntos visuales y conceptuales unicos. Ahora si llegará a creer en las vidas pasadas, creo que ubiera sido mujer, XD, seria la unica explicacion para la personalidad que tengo, una modelo por lo coqeton… wuakjajaj saludos y que la fuerza los acompañe!

  21. Moises Esteban Vilches Quiroz dice:

    Yo creo que en una vida pasada fui un proyectador de peliculas en un cine, onda tipo cinema paradiso… y que pase toda mi vida viendo y proyectando cintas…hasta que me enamore y me fui del pueblo para volver decadas mas tarde y ver que ya no era lo mismo

    Y en un futuro creo que seré un maestro pokemon sobreviviente de un apocalipsis zombie y que morire de una manera aterradora por los pecados que cometi en esta vida. Habrá mucha chicha en mi muerte, tipo gore…! ah! y tambien cabalgare un tiranosaurio rex mientras me dedico a eliminar nazis…. pura ciencia ficción =D

    corta.

    saludos

  22. Es un poco complicado, pero no hace mucho empecé a creer que ‘hay algo más’ después de morir, y que ‘hubo algo antes’ de nacer…
    Cuando era más pequeña, debido a las creencias religiosas de mi familia, solamente creía que uno es eterno. Para siempre. Fin (?).
    Pero tuve la oportunidad de ver Cloud Atlas hace un tiempo (y con el peligro de sonar patera) la película me hizo pensar mucho. Quizás demasiado; he comenzado a cuestionar el significado de muchas cosas, que uno cree como meras coincidencias-suerte-destino-karma-acto divino (dependiendo del caso), pero que, cuando se pone a hilar más fino, ¡caramba! que todo está conectado.
    Quizás es medio freak, quizás nos equivocamos. Pero es fascinante.

    Respondiendo la segunda pregunta, no tengo idea qué persona pude haber sido… quizás fui una mujer del neardenthal, un guerrero, una vendedora de cachivaches medio steampunk. Me gusta imaginar que fui una persona que logró un cambio importante en la vida de alguien, preferentemente nacida en el lado asiático… bah, soñar no cuesta nada.

    Perdón lo fome de la respuesta, pero es lo que sinceramente siento.

    Saludos!!

  23. Stephanie dice:

    22:00 hrs.
    Concurso CERRADO
    Anunciaremos al ganador dentro de la próxima semana con el estreno de la segunda temporada de Críticas Literarias, todos atentos a Cinebooom y muchas gracias por participar!

Deja una respuesta