[Crítica] “Prueba De Amor″: Enternecedora Melancolía

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo

Shana Feste, debuta en la dirección con este film dramático titulado “Prueba de Amor” (título original en inglés: The Greatest) que nos relata los duros sentimientos que debe afrontar una familia al momento en que se pierde a un ser querido. A su vez, Feste también ha sido la encargada de escribir el guión de la película con el cual ha obtenido favorables críticas en el Festival de Sundance.

Bennet y Rose son dos adolescentes que se han visto sin falta durante cada día de la escuela secundaria. Aún así, a pesar de sentirse notablemente atraídos el uno por el otro, no han sido capaces de cruzar palabra. De esta forma, el ultimo día de clases, Bennet le habla a Rose y juntos pasan las horas más maravillosas de sus vidas. Pero al volver a casa, ocurre un accidente automovilístico en el que el joven muere y su familia, destrozada, no sabe cómo superar la inesperada perdida.

El constante sufrimiento ante la ausencia de su hijo y hermano crean una tenso ambiente familiar, el cual se acentúa cuando Rose se presenta en el hogar anunciando una importante noticia; está embarazada.

Con un tono simple, clásico y manteniendo un ritmo constante, se desarrolla esta historia en la que los focos de atención radican en las reacciones de sus protagonistas ante la densa situación en la que viven. Potenciando a cada uno de los personajes, los cuales tienen una forma totalmente diferente de enfrentarse al conflicto. Desde la relación de matrimonio, hermano menor y la chica que ha quedado embarazada, se provoca un choque de realidades, emociones y sentimientos que son los que dan fuerza a la trama y película.

Tal y como ocurre con las reacciones de los protagonistas, cada uno de ellos evoluciona a su propia manera. Haciendo uso de capturas y escenas que ayudan a conseguir la sensación deseada a través de ambientaciones simples y representativas para el consciente colectivo que nos sitúan mejor en el contexto a retratar.

Gran y notable elección de cast. Destacando en especial el trabajo y resultado logrado por los protagónicos interpretados por Pierce Brosnan y Carey Mulligan. El primero nos entrega una interpretación humana y real, mientras que la segunda otorga calidez y ternura al film. Cabe mencionar que en una de las primeras escenas de la película se logra una interacción de alto nivel con el espectador, pues sin hacer uso de ninguna palabra, enfocando nuestra atención en la expresión y comunicación corporal de sus expositores, se logra transmitirnos todo lo que el sujeto está sintiendo o pensando (en este caso nos referimos a Brosnan), una escena en extremo bien trabajada y conseguida.

Sin duda, nos encontramos con una emotiva propuesta, sólida y correcta en su estructura junto con un trabajo bien logrado en los momentos críticos. Lo cual termina por conseguir emocionar y remover al espectador en determinados momentos ya pesar de su predecible final, logra llamarnos la atención gracias a la interesante narrativa en la que se entrelazan ciertos detalles de la historia de Bennet y Rose con la trama principal.

Finalmente nos queda por decir que “Prueba de Amor” es una entrega humana y sincera capaz de capturar los sentimientos de sus personajes a través de las interpretaciones logradas por los actores, consiguiendo la atención del espectador. Bien lograda y que nos dejara una sensación dulce y melancólica en el final.

Stephanie V.B.