[Crítica] «Al Filo De La Mentira»: La Deuda Con La Verdad

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 44segundos

Tres agentes secretos del Mossad son enviados a Berlín para capturar al “Cirujano de Birkenau”, un Medico Nazi acusado de brutales crímenes contra el pueblo judío.

Treinta años más tarde, la historia vuelve a cobrar vida; un artículo periodístico afirma que el cirujano sigue con vida, atormentando a los protagonistas con la verdad detrás de la operación de captura.

Basada en el filme israelí Ha-Hov del 2007.    Dirigida por John Madden (Shakespeare In Love), un experto en dramas y conflictos amorosos, quien sin dejar de lado su cuota de romance esta vez experimenta en los terrenos del espionaje.

Madden refresca la historia con connotados actores: Helen Mirren (The Queen), Tom Wilkinson (Michael Clayton), Ciarán Hinds (Munich) y Jesper Christensen (Melancholia), quienes otorgan madurez y seriedad a la cinta.      Permitiendo un contraste perfecto con sus versiones jóvenes, a cargo de los “nuevos talentos” de Hollywood: Sam Worthington (Terminator Salvation), Jessica Chastain (Historias Cruzadas) y Marton Csokas (Aeon Flux).

Cabe destacar las interpretaciones de Chastain y Csokas, quienes sucumben ante las situaciones a las que se ven enfrentados sus personajes, con actuaciones que logran hacer “click” en el espectador.

Con una trama intrigante, contrastando el relato con el antes y el después de los protagonistas, con una atmosfera de tención y suspenso. Con intervalos de tiempo en el relato que entregan vitalidad al filme, sin decaer el interés en sus casi dos horas de duración.

Algunas escenas se complementan a la perfección con la música. Desencadenando incluso sentimientos de estrés, los que se perciben en las propias actuaciones de los actores.

Una película muy interesante, más que por la historia, por sus actuaciones. Siempre es un placer disfrutar de una buena cinta, mejor aún sí tiene excelentes actuaciones.   Una buena opción para refrescar las tardes de verano con una visita a tu cine favorito.

Si gustan del género, les recomiendo Alias (2001-2006), de J.J. Abrams, con Jennifer Garner, Victor Garber, Michael Vartan y Greg Grunberg.

Buena.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta