[Crítica] “Al Otro Lado del Corazón”: Un Padre No Debe Sobrevivir a su Hijo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Ya está en las carteleras nacionales “Al Otro Lado del Corazón” (Rabbit Hole), adaptación de la novela (de nombre homónimo) ganadora del Premio Pulitzer.   Protagonizada por Nicole Kidman (nominada al oscar) y Aaron Eckhart, nos cuenta la historia de un matrimonio que intenta superar la repentina muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico.

Esta cinta trata la historia de Becca y Howie, una pareja joven que perdió a su hijo en un accidente afuera de su casa unos meses atrás.     Mientras los dos tratan de salir adelante acudiendo a una terapia en grupo, la pérdida se recrudece cuando la hermana de Becca le dice que está embarazada, y de ahí, ella pierde el poco terreno que había ganado.

A decir verdad, la película tremendamente profunda, es uno de esos dramas que te dejan casi llorando, ya que es un conflicto muy real.          Pónganse ustedes en el caso de que tengan que ir al cementerio a ver a su hijo, es una idea bastante chocante ¿verdad?

La historia gira en torno a Becca y Howie, quienes tratan de encontrar una manera de seguir adelante tras tan trágico hecho, regalar las cosas del hijo, ir a terapia de grupo, etc.     Ya han pasado unos 8 meses, y Becca, sin quererlo, se encuentra con el joven que accidentalmente atropello a su hijo, con el cual forma un pequeño lazo de amistad.     Poco a poco la historia se irá desenvolviendo de manera más y más dramática.    Pero al final se darán cuenta de que no lo podrán superar, si no, que tendrán que aprender a vivir con ello.

• Tráiler Subtitulado de “Al Otro Lado del Corazón”:

Dentro de categoría de Drama le pongo un 7, ya que se genera una catarsis que rara vez se puede ver en otros estilos de películas.      Sobre el elenco, es verdaderamente notable  Nicole Kidman y Aaron Eckhart en sus papeles de padres, se ve que realmente hay un vínculo.     Y finalmente, la banda sonora, ES-PEC-TA-CU-LAR, sin lugar a duda son muy pocas las películas que pueden generar tal armonía entre lo que se ve y lo que se escucha, ya sean los momentos tristes, los alegres o los esperanzadores, en todo momento la música esta  acorde.

Palabra de @Negrotts. Tweetiemos.