[Crítica] «Amor de Madres»:El Nacimiento de una Madre

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 5segundos

Gracias a  nuestros amigos de BF Distribution, tuvimos el privilegio de ver (antes que el resto de los mortales)  “Amor de Madres”, cinta que se estreno el 5 de Mayo, a cargo de Rodrigo García (Con Solo Mirarte) y producida por Alejandro Gonzáles Iñartu (Babel).    Que nos presenta una historia coral protagonizada por tres mujeres, en torno a la maternidad.

Pequeñas historias entrelazadas entre sí.  Sencillas y simples por cuenta propia, pero que logran conformar un relato sólido, repleto de emociones, que oscilan entre la tristeza y la alegría, simplemente bella melancolía.

Karen, una mujer  en sus 50, frustrada por no sentirse realizada como madre, carga una culpa que consume su vida. Lucy, una joven que no puede engendrar, se somete al complejo sistema de adopción; un proceso de humanización que a su vez se vuelve lo más antinatural para ella. Y Elizabeth, exitosa profesional que actúa fría y calculadora con los demás por temor a vincularse de manera afectiva…”

El guión se vuelve un guía, donde cada personaje rige su propio destino, sin dejarse opacar por las palabras.    Abriendo paso entre el silencio con plena libertad del corazón, convirtiendo a los silencios en un arma sin igual, cargada de sentimiento que atraviesan hasta el alma del más fuerte, sometiendo al espectador a sentir “el dolor del amor”.

Es una película superficial, llena de frialdad. Que capta lo básico de la naturaleza emocional humana;  ese comportamiento un tanto irracional, errático y temeroso, donde las protagonistas emprenden un tedioso viaje emocional donde redefinirán sus vidas perdonando el pasado, aceptando el presente y abrazando al futuro.

Excelente elección del elenco, con reconocidos y talentosos actores. Con una impecable y correcta Naomi Watts (El Aro), la inigualable Annette Bening (Belleza Americana), y el gran Samuel  L. Jackson (Pulp Fiction).  Notable el trabajo actoral de Kerry Whashington (Los 4 Fantásticos, El Discurso del Rey).

Amor de Madres es una película para reflexionar.  Una instancia  para recordar lo que es la emoción, pero sobre todo para aprender lo que es en realidad el amor de madre. Un vínculo potente e inquebrantable.

Excelente película, uno de los mejores estrenos de este año. Un drama de aquellos, ideal para disfrutar este Día de las Madres en el cine, en compañía de toda la familia (apta para mayores de 14).

PD: Feliz día a todas las madres (:

Excelente.

Pastitoway.

3 Comentarios

  1. Marcela dice:

    muy linda se ve esta historia especial para ir en familia a verla (:

  2. Katherinne Norambuena dice:

    Para ir a verla con la mamá.

  3. Manuel dice:

    La verdad que tu futuro está en el ser periodista y comentarista del cine o artistas de todo tipo,películas de madre hay buenísimas en el cine antiguo ruso son las mejores,un poco latosas pero muy buen trabajo fotográfico y artístico.
    Saludos y suerte.

Deja una respuesta