[Crítica] “El Exótico Hotel Marigold”: Todavía No Es El Final

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos

“Una pareja de jubilados viajará a la india a establecerse en un que creen ellos un recientemente restaurado hotel. Mucho menos lujoso de lo que indicaban los avisos, el Hotel Marigold sin embargo lentamente se convertirá en una experiencia cálida y buena en diversas formas.”

Llega a cartelera nacional “El Exótico Hotel Marigold”, un filme dirigido por John Madden (Shakespeare In Love) y protagonizado por Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie y Dev Patel; un elenco de primera categoría.      Cabe destacar a Thomas Newman, quien se encarga de la música del filme y ha Ben Davis a cargo de la fotografía.

El Exótico Hotel Marigold” no es una obra maestra, pero sí es una magnifica cinta que te hará reflexionar y probablemente logrará esponjar tu corazón en más de una ocasión.    Un filme repleto de optimismo y esperanza.

La historia nos presenta a un grupo de adultos mayores que está cansado de su monótona vida y se dispone a hacer un viaje a la India para hospedarse en un lujoso hotel (o eso creen), aunque claramente todos van con un propósito diferente.     Es así como cada personaje nos enseña algo: la paciencia, la perseverancia, la pasión por la vida, la importancia del disfrute, el amor hacia él prójimo, etc.     Además, en la India nos encontraremos con una trama familiar propia del lugar donde es imprescindible luchar por lo que uno quiere.

La película tiene una imagen impecable: los colores junto al sonido de la India hacen que casi puedas respirar las calles de la ciudad, en un maravilloso viaje que realizas desde la comodidad de tu asiento.    Con una banda sonora perfectamente elegida en cada escena y un reparto perfectamente integrado en su papel, lo que por un momento te hace dudar si de verdad estos personajes son reales.

“El Exótico Hotel Marigold” es un filme lleno de amor, esperanza y calor humano… ¡esa es justo la palabra que buscaba! Humanidad.   Es una de esas películas que te hacen sentir bien, que reconcilian tu espíritu, que logran sacarte una sonrisa y además dejarte una enseñanza.    Un filme donde las segundas oportunidades se utilizan y donde lo imposible no existe.

“En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final. – El Exótico Hotel Marigold.

Personalmente encuentro que “El Exótico Hotel Marigold” es la mejor película estrenada durante esta semana, como dije anteriormente, no es una obra maestra…  pero si logra maravillarte de una manera increíble y emocionarte de gran manera; convirtiéndola así en una opción ideal para ver en cines.

Buena.

Aladino Veas.