[Crítica] «El Hombre de Acero»: No es una S… significa «Esperanza»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 13segundos

Sinopsis Oficial: Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y no es de esta tierra. Él viaja a descubrir de donde viene y que lo enviaron hacer aquí. Pero el héroe en él, debe salir si es que quiere salvar el mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de la esperanza para toda la humanidad.

Ya se encuentra en cartelera nacional la esperadísima cinta del superhéroe por excelencia: Superman, en el filme dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan: «El Hombre de Acero» (Man Of Steel).    Cinta protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne, Perry White, Diane Lane y Kevin Costner.

Antes de comenzar debo decir que con este filme es muy probable que se encuentren tanto con buenas, como malas opiniones… ¿Mi consejo? No se dejen guiar por ninguna de estas, vayan a su sala de cine más cercana y vean la película, solo así podrán entender cada una de las opiniones que se difundirán acerca de «El Hombre de Acero».

Henry Cavill tiene la gran responsabilidad de interpretar al superhéroe, un papel que logra sobrellevar sin mucha problemática; no es el Superman ideal, pero sí es el Superman que en estos tiempos se necesita.   Su actuación es la justa y necesaria, no es un gran actor, pero si logra destacar en el personaje sin la necesidad de opacar o verse opacado por los antiguos actores que han pasado a lo largo de la historia cinematográfica.

En esta película Luisa Lane toma un protagonismo que, en lo personal, encuentro injustificado.   Pero que probablemente otros encontrarán como un vuelco a la Luisa Lane conocida en pantalla grande, esta vez relacionándose más con el cómic y la mujer actual, un personaje con más acción, que no tiene la necesidad de ser la damisela en aprietos para ingresar en pantalla.

Para aquellos que van al cine con las expectativas de ver algo más al estilo «Batman: El Caballero de la Noche» de Nolan, les puedo decir que no lo encontrarán.   Se nota la influencia de Nolan dentro de la película, pero así también se nota fuerte el estilo Snyder, lo cual nos complica en más de una ocasión.  

El Hombre de Acero 01¿El lado positivo? La película no habla de Superman, tampoco de Clark Kent… sino que nos habla del lado humano de Kal-El.     Es la lucha por humanizar al personaje, demostrar que Superman no es tan «Súper», sino más bien… es humano.    Hay un cierto respeto al personaje, como así también lo hay con el fan.

Sobre los efectos especiales, hay un momento en que estos llegan a ser demasiado «sobre-exagerados» y pareciera ser que estamos viendo más un videojuego que una película.   Se agradece el uso de efectos especiales, pero se sobreutilizaron en más de una ocasión.

Hay varias escenas que en realidad están de sobra y además la cinta tiene varias fallas, algunas más feas que otras.  No les comentaré mucho acerca de esto para evitar spoilers, lo único diré es que (spoiler) ¡Había que salvar a Jenny!

La película tiene todo para convertirse en un éxito de taquilla: una historia interesante, entretención, humor, adrenalina, explosiones y destrucción… quizás demasiada destrucción (inserte a Michael Bay aluciando de emoción… aquí).     Hay que decir que una gran parte de los fanáticos del cómic quedarán muy felices con esta adaptación; siempre habrán quienes no lo estén.   

Si bien, no logramos encontrar una película como «Batman: El Caballero de la Noche»… «El Hombre De Acero» entretiene bastante y logra dar un salto primordial para una nueva saga de superhéroes.

Buena.

Aladino Veas.

2 Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Buena crítica como siempre, se nota imparcial y eso se agradece. No puedo opinar si estoy de acuerdo o no, ya que aún no la veo… pero en cuanto tenga la oportunidad daré mi opinión al respecto.

    Saludos!

  2. pedro cereceda dice:

    Impecable !!! muy bien armada la historia, Hans Zimmer dejando la vara muy alta otra vez. excelente, amo warner <3

Deja una respuesta