[Crítica] El Llanero Solitario: “Hi-yo, Silver!”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 53segundos

theloneranger2Antiguamente escuchaba hablar de este personaje porque mis papás o personas mayores hacían alusión a éste.   Ahora bien, lo único que sabía de «El Llanero Solitario» era que andaba a caballo, junto a un nativo americano como compañero y que sonaba una musiquita característica. Eso hasta que Disney hace una película con la historia de este característico personaje junto a su compañero, para que las nuevas generaciones puedan apreciar las aventuras que nos traen estos dos pseudo-héroes.

La verdad es que escuchaba a mucha gente que no le tenía fe, que si es de Disney era sólo por un tema comercial, que iba a ser aburrido, etc… pero en realidad eso me daba lo mismo, porque le tenía fe, y es por eso que pagué mi entrada y decidí ir a verla -obviamente fui un día miércoles porque está más barata- y con eso saber si recomendarla o no, sin importar los comentarios de las demás personas.

Sinopsis Oficial: Del productor Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la exitosa saga PIRATAS DEL CARIBE, llega EL LLANERO SOLITARIO de  Disney y Jerry Bruckheimer Films, una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro (JOHNNY DEPP) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (ARMIE HAMMER), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción. Toro  y John Reid son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Mientras veía la película me hacía la siguiente pregunta: ¿Estoy viendo una película de acción-aventura-comedia, o estoy viendo un documental de cómo era el viejo oeste con respecto al conflicto “nativo americano-caballería”?  ¿Por qué la pregunta? Debido a que en la película hay muchos temas que te sacan de la trama principal, temas que si bien son importantes de conocer y estudiar, su función no fue más que alargar la historia haciéndola a ratos aburrida, con partes relleno y conflictos que en verdad no importan. Si quisiera saber esas cosas me meto en Wikipedia y listo. Prefiero ver una película corta que me haga pasar un rato agradable de principio a fin, sin necesidad de hacer una historia extensa rellenando con historia estadounidense. Ahora bien, eso no quiere decir que la película es mala o aburrida en su totalidad, sólo hago mención de que no venían al caso ciertas cosas que pasan en el filme.

No soy muy fanático de Johnny Depp, pero tengo que hacer notar que se roba la película. Es más, si no fuera por su personaje no habría historia. Armie Hammer no lo hace mal, pero la verdad es que a ratos pasa a ser el personaje secundario y eso en verdad no hace más que confundirme, ya que mi entrada decía: “El Llanero Solitario”, no decía: “Toro y su compañero enmascarado”.

A pesar de esas pequeñeces, tengo que admitir que me divertí harto. Las situaciones fantásticas y ese humor irónico, que encontramos también en las “Piratas del Caribe”, hacen que sea una película bastante atractiva, a ratos con efectos especiales bastantes exagerados para la época, pero se les perdona porque sin ellos la película no tendría mayor emoción.

La recomiendo, pero siempre y cuando la vayan a ver con una expectativa no muy elevada. Tampoco vayan con la idea que verán algo similar a “Piratas del Caribe”, porque no será así, ni la 4ta parte de esa saga lo es. Vayan con la idea de pasar un rato agradable junto a la familia, los niños, o con la pareja y si están solos… nada que hacer.  Ese es mi humilde consejo.

Les recuerdo que no hay verdad absoluta, por lo menos conmigo no, y si ya la vieron bienvenidos sean los comentarios. Recuerdo también que aprovechen de ir al cine ahora que están varios de vacaciones, que se coman todos los vegetales y la comida. “Hi-yo, Silver!”, como diría nuestro amigo enmascarado.

Saludos.

Giaco.