[Crítica] «El Maestro Luchador»: Peleando Por Un Sueño

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 42segundos

Sinopsis: En la comedia El Maestro Luchador, el ex luchador universitario Scott Voss (Kevin James) es un apático profesor de biología en una escuela deteriorada. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero trabajando extra como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está loco – en especial la enfermera de la escuela, Bella (Salma Hayek) – pero en su búsqueda, Scott gana algo que nunca esperó, cuando se convierte en una sensación que reúne a toda la escuela.

Continúan las vacaciones de verano, y la cartelera nacional se recarga con estrenos familiares y comedias para «capear el calor» en la comodidad de la butaca del cine.   Este jueves 7 de Febrero llego a la cartelera nacional la comedia «El Maestro Luchador» (Here Comes The Boom), un filme dirigido por Frank Coraci, escrita por Allan Loeb, Kevin James y Solibakke Martin, y protagonizado por Kevin James y Salma Hayek.

«El Maestro Luchador» decide pelear contra los otros estrenos de la cartelera, con una historia simple, personajes cómicos y el deseo de mantener la música en una escuela sin muchos fondos.

La película se beneficia gracias al protagonismo del comediante Kevin James (El Guardián del Zoológico; Son Como Niños), al cual le ha logrado ir bastante bien desde su aparición en la comedia romántica «Hitch«, que protagonizo junto a Will Smith.    Y en esta ocasión logra obtener un gran apoyo del simpático actor Henry Winkler (Clic), el profesor de música.

A pesar de esto, la película no logra sacar tantas risas como quisiéramos, pasando a ser «una más dentro del montón».   «El Maestro Luchador» es una comedia familiar que sirve para capear el calor y reír durante un rato, pero sin nada especial, ni nada que logre diferenciarla dentro de otras películas de su estilo.

Simpática.

Aladino Veas.